SAN SALVADOR. El delantero del Alianza, Rodolfo Zelaya, apura su retorno a la cancha tras recibir hace dos semanas su alta médica. El ex delantero del Alania de Vladikavkaz de Rusia no ha visto actividad desde que se rompió el pasado 4 de noviembre de 2011 cuando se lesionó de gravedad.
Ahora, nueve meses y 10 días después de la desafortunada lesión, Zelaya está listo para intentar retornar al fútbol.
Ahora, nueve meses y 10 días después de la desafortunada lesión, Zelaya está listo para intentar retornar al fútbol.
¿Cómo manejás tu posible retorno a la cancha trasla lesión?
Me siento bien, feliz porque estoy a un pasito de retornar de nuevo a la cancha que es lo que más deseo por el momento. Me resta un par de semanas para estar a punto en mi estado físico que es en lo que estoy trabajando por el momento dentro de los entrenos del equipo.
Clínicamente te dieron ya el alta médica para jugar.
Así es, debo de fortalecer más el menisco de mi rodilla izquierda. Trabajo ahora con el grupo muy bien. Eso es bueno porque estoy alistándome para retornar a las canchas. Son casi 10 meses de inactividad que como jugador te puede molestar en lo anímico, pero la lesión es cosa del pasado y ahora estoy animado para retornar bien. Debo recuperar mi estado físico para ser tomado en cuenta por el profesor Cepeda. He superado ya la pérdida de dos centímetros de mi masa muscular de mi pierna izquierda y eso es una buena señal. Ahora trabajo fuerte en la parte física para apurar mi retorno.
¿Existen movimientos básicos dentro de la cancha que aún te cuesta realizar con normalidad?
Me cuesta un poco girar sobre mi eje cuando recibo balones. Son ejercicios que realizo por aparte a fin de recuperar los reflejos de mi pierna izquierda. Cada día me sigo sintiendo mejor dentro de la cancha. Es natural que tu pierna se te atrofie luego de casi un año de inactividad física. Estoy trabajando para corregir movimientos que de manera involuntaria realizo dentro de la cancha, pero eso no me impedirá que pueda volver a jugar como siempre lo he hecho.
Toda lesión trae consecuencias. ¿Cómo manejás el miedo?
No pienso mucho en eso. Lógicamente debo pensar que el miedo está allí y debo manejarlo con inteligencia. Hay movimientos en mi pierna que debo ejercitarlos en cada entreno. Gracias a Dios no he sentido ningún dolor en la rodilla. En cada entreno ingreso a la cancha muy suelto, tratando de asimilar los ejercicios que realizo fuera de la sesión de rutina que hacemos como grupo. Eso es importante en mi recuperación. Trabajo mucho en los movimientos que uno pierde luego de sufrir una lesión de esta magnitud.
¿Tomás el reto de buscar de nuevo la titularidad en el Alianza?
Estoy consciente que debo de ganarme un lugar en el equipo titular. Tanto Nelson (Bonilla) como (Sean Roy) Fraser están haciendo bien las cosas. No me preocupa tener que buscar un hueco en el equipo. Mi interés primero es ser tomado en cuenta entre los convocados y aportar a la hora que el profesor me llame para jugar.
¿Te imaginás cómo será tu retorno a la cancha y que puede ser ante el Marte o el Águila en el Cusca?
No deseo pensar en eso todavía. Deseo por ahora concentrame en mi trabajo físico. Quiero aportar al equipo y a mis compañeros cuando ese momento llegue. Lo cierto por ahora es que me restan dos semanas más de trabajo para pensar en mi retorno a la cancha. No tengo preferencia si jugaré ante el Marte o Águila o que será dentro o fuera del Cuscatlán. Me he mentalizado jugar no más de 15 minutos en mi retorno y eso significa que lo haré de cambio, es algo que debe de decidir el profesor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario