Passarelli al liderato
Un gol del argentino, sirvió para que Alianza ganara a Metapán. Los caleros perdieron el invicto y la racha del "Zarco"
- Domingo, 08 Septiembre 2013 20:23
- Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH
SAN SALVADOR. En una cancha pesada tanto para albos como caleros, terminó siendo especial para Alianza que retornó al liderato del torneo venciendo (1-0) a Metapán. Fue con mucho trabajo y sufrimiento, producto de no haber aprovechado las oportunidades de gol que tuvo. Con la derrota, Metapán perdió su invicto en el Apertura y también el del DT "Zarco" Rodríguez (13).
Fueron los albos quienes generaron la primera oportunidad de peligro, con un remate de Alberto Segovia que se fue sobre la portería después de encontrarse con un balón por el punto penal, que la defensa calera no pudo despejar. Iban apenas cuatro minutos de partido.
Todo el mundo lamentó la oportunidad que había dejado escapar el juvenil capitalino, ante un rival que después de ese susto tomó sus precauciones en la zona baja y completaron con más marca en la zona media para cortar espacios y la creación de los volantes blancos. Los jaguares solo tuvieron a Nico Muñoz en punta, siendo absorbido por la defensa.
Con estas variantes el partido se volvió parejo, con mucho traslado de balón lateralizado, sin proyección ofensiva, de donde solo las oportunidades a balón parado podrían generar peligrosidad.
Pero también fue así como los albos encontraron el gol. Rudy Valencia recibió una falta por la banda izquierda y el jamaiquino Sean Fraser cobró a media altura. La pelota fue desviada por la barrera pero el balón quedó suelto en el área, al que llegó el argentino Matias Passarelli de pierna izquierda, conectando de primera intención y con potencia para vencer a Hernández, quien no pudo reaccionar ante el remate (25').
Explosión de felicidad en los albos. Entre lo poco que se había mostrado en la cancha, Alianza mereció un poco más convertir el primero.
Con el gol, Alianza también tomó más confianza y motivación. Siguió con la presión sobre la portería rival que mantenía a los caleros entretenidos en su sector y sin profundidad. A pesar de eso, el técnico Rodríguez no realizó ninguna modificación al sistema de juego cediendo toda la iniciativa a los locales.
De lo poco que pudieron hacer los metapanecos ocurrió en el 29', con un contragolpe, enviando un pelotazo a Nico, quien controló la pelota y sacó un disparo completamente desviado.
Alianza volvió a llegar con peligro. Sobre el 37', los albos tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, en una combinación por derecha entre Segovia y Arturo Albarrán quien terminó penetrando la defensa rival y antes de ganar línea de fondo, sacar un "globito" con el que intentó sorprender a Hernández; el portero reaccionó enviando el balón a un costado de la portería.
La tuvo, pero la dejo ir
Antes de que finalizara el primer tiempo, Metapán volvió a tocar el área rival con una centralización para Muñoz, quien recibió carga de Messias, con el que fue derribado. Pero el árbitro central Edenilson Ventura no decretó nada, dejo pasar esta jugada, a pesar de los reclamos caleros.
Con cierta polémica, porque Fraser fue ganando profundidad con un balón filtrado que lo llevo hasta el área y con la marca de Ernesto Aquino, quien antes de que el jamaiquino conectara con la pelota, se barrió y desvió el balón. Pero el caribeño se dejo caer y sorprendió al árbitro Ventura, quien sancionó el penal.
Aquino, con justa razón, protestó la mala decisión arbitral. Fue el mismo Fraser quien tomó la pelota y cobró el tiro penal, pero Hernández le tapó el disparo, que iba a media altura a la izquierda del guardameta. Justicia deportiva.
Sin embargo, en los caleros no hubo una mejoría que les permitiera quitarse la presión alba, aunque tomaron la confianza para llegar a portería rival y con peligro, como lo hizo Muñoz (59'), tras un balón filtrado, el cual intentó enviar sobre el portero. Pero lo hizo sin dirección y envió el balón a un lado de la meta.
Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, con llegadas de peligro de ida y vuelta que dieron oportunidad para ambos equipos, en las cuales los porteros y agregados a un poco de suerte intervinieron para que el marcador no se moviera, para alivio y desilusión de la afición alba, que como fuera festejó la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario