Alianza realizará un homenaje a sus jugadores más valiosos convirtiéndolos en socios honorarios./ FOTO EL GRÁFICO: ARCHIBALDO.

SAN SALVADOR. El Alianza reconocerá este jueves en un acto especial la trayectoria de 40  ex jugadores que le dieron brillo y un nombre propio al plantel capitalino en los últimos cincuenta años.

La dirigencia que preside Lisandro Pohl entregará en un acto especial a realizarse este jueves en el restaurante “Los Rinconcitos” los carnés vitalicios  a jugadores que sudaron la camiseta blanca en las últimas cinco décadas,  y que ayudaron con su esfuerzo y sacrificio en la cancha a  que los albos ganaran nueve de las 10 coronas nacionales que ostentan hasta la fecha.


Nombres  como  Tomás “el Flaco” Pineda, Gualberto “el Pulpo” Fernández,  Misael Alfaro,  Salvador Mariona,  William Enrique Chachagua, Jaime “la Chelona” Rodríguez, Alejandro Curbelo, Adonai  Martínez,  Héctor “Kin” Canales, Julio Palacios Lozano  o   Marcelo Bauzá aparecen en el  listado de  jugadores  homenajeados.

“Esta idea nació en la pretemporada,  cuando se pensó  en institucionalizar más al equipo. Se otorgará un carné vitalicio   que dará derecho a que ingresen gratis al estadio en los juegos en que el Alianza sea local”, comentó Pohl.

El pope blanco dijo además que “esta nómina de 40 jugadores es preliminar,  porque la idea primordial es que se le brinde tributo a todos aquellos jugadores que aportaron de manera significativa a que el Alianza se haya convertido en un equipo grande en el país.”
Pohl destacó que “este listado incluye a jugadores campeones hasta el Clausura 2004,  cuando se le ganó la final al FAS y se logró la novena corona”.

MÁS PROYECTOS

El presidente aliancista adelantó otros proyectos que lanzará para la fanaticada blanca.

“Pronto estaremos abriendo la tienda virtual,  donde los seguidores del Alianza a nivel mundial podrán obtener camisetas u otros objetos relacionados con el equipo”, reveló.

 “Hemos cerrado ya el contrato con una empresa internacional de envíos que se encargará de mandar las órdenes de compra de cualquier producto relacionado al Alianza a los hogares de los aficionados aliancistas, tanto dentro como fuera del país”, amplió al respecto.

El presidente blanco  explicó que el plan es “internacionalizar la marca Alianza”.