UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 26 de octubre de 2007

AL FIN LE PAGARON AL COLOMBIANO!

ALIANZA PAGA DEUDA A COLOMBIANO MARULANDA


SAN SALVADOR. La deuda por la cual el Alianza había sido sancionado por la FIFA durante un año ya tuvo final. La directiva aliancista llegó a un arreglo con el colombiano Jhon Marulanda y ambas partes han solventado dicha situación.

Según el gerente albo, Héctor Inguanzo, llegaron a un acuerdo con el cafetero. Ya no fueron los 22 mil dólares que en un principio se había estipulado en la demanda: la cantidad bajó a 18 mil dólares, pues la economía del cuadro capitalino no está en tan buenas condiciones.

"Nosotros no estamos en condiciones de poder pagarle completamente al jugador, por lo que llegamos a un acuerdo para que se pudiese cancelar la deuda sin ningún tipo de retraso", acotó Inguanzo.

A principios de este año, se le dio un adelanto de 12 mil dólares a Marulanda y hace tres semana se le envió los restantes 8 mil, con lo que el colombiano está satisfecho con la cancelación de la mayor parte de su deuda, según pudo confirmar EL GRÁFICO en conversación vía telefónica con el volante.

Inguanzo está conciente de que apesar de la cancelación, el castigo al Alianza de no contratar a ningún jugador durante un año se tendrá que cumplir; aunque, según manifestó, el jugador colombiano enviará una carta a la FIFA diciendo que ya no hay problemas entre ambas partes, por lo que existe la posibilidad de apelar a la reducción del castigo hasta inicios del próximo torneo.

"En un principio la FIFA se había manifestado en que, a pesar de que se saldara el pago, el castigo se mantendría, pero estamos buscando la forma de que se redusca el castigo al menos hasta finales de este torneo; aunque claro que tendremos que esperar a ver qué pasa", destacó el directivo.

El colombiano estuvo con el Alianza en el Clausura 2005 y cumplió medio año del contrato. Cuando el equipo pasó a la administración de la familia Padilla a los Sol Meza, el colombiano quedó "en el limbo" y esto después atraería la demanda ante la FIFA por despido injustificado. / RODRIGO SILVA, EL GRÁFICO.

No hay comentarios: