UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 2 de febrero de 2008

ALIANZA F.C. EL MAS GRANDE DE EL SALVADOR

ALIANZA CAMPEON APERTURA 2004



Cuando afirmamos con orgullo y convicción que el ALIANZA F.C. es el equipo MAS GRANDE DE EL SALVADOR, no lo hacemos por un simple fanatismo ciego e irracional.

Elaboramos: ¿Qué hace grande a un equipo?

A un equipo lo hace grande, primero su pasado glorioso; segundo, su éxito internacional, y tercero, su afición masiva, noble y fiel.

Aunque estamos consciente que nuestro país no constituye una potencia futbolística al estilo de Europa o Sudamérica; en El Salvador, el ALIANZA F.C. es el único equipo que incuestionablemente reúne esos tres requisitos básicos que hacen de una institución deportiva un paradigma de grandeza.

Cierto, hay equipos que cuentan más copas que el nuestro en sus vitrinas, bien por ellos, pero ese detalle no les convierte en grandes, solo les da una estadística favorable y nada más. Sin embargo ni en sus más aventurados sueños, van a contar en su favor con la jerarquía, el respeto y la tradición que ostenta con orgullo en la región centroamericana el ALIANZA F.C.

UNA OBRA DE AMOR POR EL ALIANZA
Este sitio es el homenaje que un ALBO QUIMICAMENTE PURO le dedica al equipo que tanta gloria le ha dado a El Salvador y tanta felicidad ha traído a su corazón.

No es lo que yo quisiera para mi equipo y que tanto se merece, pero ante la falta de atención de los que lo manejan me di a la tarea de construirle esta web.

Busco que el mundo tenga una idea de la verdadera dimensión del ALIANZA en El Salvador.Mi deseo es que cuando alguien quiera tener información básica sobre el equipo, que venga a esta página y se lleve una impresión positiva de él; que si un jugador extranjero es contratado e inquiera sobre el equipo a donde va, que entre a la Red y sepa que lo está esperando una gran responsabilidad: la de preservar intacto el prestigio de un equipo que se ha ganado un nombre y que se ha merecido un país, mi país, El Salvador.

No soy nada experto en cibernética, pero cuando se ama a un equipo como yo amo al mío, es fácil convertirse en un Van Gogh. (Jesús Alfredo Campos).





ALIANZA 1966, EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL SALVADOR.

ALIANZA 1966: Jorge "Conejo" Liévano, Mario MOnge, Edgar "Pata Gorda" Morales, Roberto "La Burra" Rivas, Luias Ernesto "Cascarita" Tapia, Miguel "Chueco" Hermosilla, Guido Alvarado, Ricardo Sepúlveda, Alberto "Pechuga" Villalta, Salvador Mariona, Raúl "Araña" Magaña.


Cuando se intenta trazar la historia de los mejores equipos que ha tenido El Salvador, surge la luz del Alianza de 1966. Una luz cuyo recuerdo se agiganta a medida que pasan los años.

Este Alianza ha sido indudablemente la más grande fuerza futbolística que ha producido Cuscatlán. El prototipo insuperable hasta ahora por otro conjunto futbolístico. Y aunque puede haber otros argumentos sobre su hegemonía en el fútbol nuestro, sus triunfos inobjetables sobre rivales ilustres, son la afirmación más categórica para nombrarlo EL MEJOR.

Alianza se transformó en un fenómeno flolkórico y hasta los aficionados de otros equipos tuvieron que rendirse ante tanta calidad. Su juego era una combinación de la técnica con la garra, era el genio individual aplicado en concepto de equipo.

El público capitalino gozaba cada domingo de sus triunfos, de la manera sutil cómo sus jugadores tocaban la pelota, y su fama cruzó las fronteras bajo la magia directriz del chileno Hernán Carrasco Vivanco quien algunas veces era más sicólogo que entrenador, a tal grado que en el fútbol cuscatleco bien se podría hablar de una era antes de Carrasco, y otra después de Carrasco.

El equipo albo consiguió algunos triunfos sobre grandes equipos en 1965. Pero el "boom" aliancista se inició en 1966. Fue el 16 de enero cuando el Santos de Pelé se presentó en el Flor Blanca y Alianza le hizo los honores y algo más: lo venció 2x1.

El 1 de mayo, el Flamingo de Brasil cayó también ante el Alianza al son de 3x2
La escalada del Alianza continuó y el 29 de mayo derrotó al Comunicaciones de Guatemala por 1 a 0 con gol de "Cascarita"Tapia.

El 5 de agosto el Herediano era vencido por los albos 2x1.

Luego vinieron otros grandes encuentros: contra el Emelec del Ecuador, el Peñarol de Montevideo. Dos empates con sabor a triunfo; Aurora de Guatemala al que elimonó de la contienda del Norceca en 3 memorables encuentros, y el América de México que cayó 2x0 en una noche esplendorosa de Ricardo Sepúlveda.

Los albos corroboraron su ciclo coronándose campeones nacionales por segunda vez consecutiva, así como campeones de copa y campeones Nortecentroamericanos y del Caribe.

Indudablemnet aquel equipo de 1966 fue un milagro del fúbtol salvadoreño. Entró por la ancha puerta del triunfo en el corazón de los aficionados. Triunfos que consiguió a base de un ritmo ofensivo, capaz de emocionar al más escéptico. (Prof. Manuel Cañadas)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, por esta página ALBA, un abrazo sincero para todos los ALIANCISTA del mundo desde Guatemala, C. A.

Anónimo dijo...

Excelente, remembranza del más grande