UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 16 de enero de 2008

NO, MUCHAS GRACIAS!

ALIANZA NO CEDE JUGADORES A LA SELECCION

Ramiro Carballo, no de azul, sí de blanco
Martes 15 de Enero, 2008
SAN SALVADOR. El Alianza sigue pagando una pena impuesta por la FIFA hasta el final de este torneo, la cual no le permite contratar jugadores. Con ello, el equipo ha quedado disminuido en 17 elementos inscritos para hacerle frente al Clausura 2008.

Ante esta situación, la directiva alba ha tomado la decisión de no prestar a sus cuatro jugadores convocados a la selección para los tres partidos de fogueo que se aproximan: el 22 de enero contra Belice y el 26 y 29 de enero frente a Haití. Los delanteros Francisco Álvarez y José Martínez; así como los zagueros Ramiro Carballo y Jonathan Barrios, son los seleccionados aliancistas que ha convocado Carlos de los Cobos , mismos que no participarán de esta gira.

La directiva paquiderma aclaró que sí prestarán a sus jugadores 72 horas antes del juego contra la selección de Anguila, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, partido a realizarse el 6 de febrero en el estadio Cuscatlán.

EL GRÁFICO conversó sobre este tema con el timonel paquidermo, Pablo Centrone, quien explicó las razones de la postura aliancista, ratificando que no es un simple capricho suyo y de la directiva.

"Yo no soy el que tomo las decisiones, simplemente hago lo que la directiva me pide. Si ellos toman a bien dar a los jugadores 72 horas antes como lo establece la FIFA, está bien, yo soy simplemente un empleado, tengo que acatar las reglas del juego", argumentó el míster argentino.

Ante la postura del técnico Centrone, EL GRÁFICO conversó con Héctor Inguanzo, gerente del Alianza, para conocer más sobre esta postura de la directiva alba.

"Es un análisis de la directiva del Alianza. Sencillamente nos apegamos a lo que dice FIFA: los jugadores serán parte de la selección nacional, 72 horas antes de un juego oficial. El caso del Alianza es especial, nuestra plantilla es reducida. Nosotros no queremos perjudicar a la selección, pero tampoco queremos ver al equipo en puestos de descenso", aclaró Inguanzo, quien dejó claro que parte del temor en el equipo es que haya lesionados y su plantel, de por sí ya disminudo, se reduzca todavía más.

MISMA POSTURA

Ernesto Allwood, representante del Alianza, también se expresó en cuanto al tema, y argumentó las mismas razones.

"Desde la semana pasada se lo dimos a conocer a la Federación. Prácticamente Alianza no está en la capacidad de ceder jugadores a la selección, por otro lado hay algunos jugadores que se han lesionado en una convocatoria y no podemos sustituirles por la sanción ya conocida", explicó Alwood.

Los cuatro jugadores seleccionados, consultados por EL GRÁFICO, coincidieron en que se deben al club para el cual trabajan y, por lo tanto, deben acatar las órdenes de la directiva.

"A nosotros se nos dijo que estaríamos con la selección 72 horas antes, debemos cumplir las órdenes y no nos queda de otra. Nosotros nos debemos al Alianza, si no nos prestan, no podemos hacer nada. La voluntad de ser parte de la selección es grande, pero por el momento esa es la situación", finalizó Francisco Álvarez, delantero albo. / ROBERTO VILLAFUERTE, EL GRÁFICO

Lee más sobre este tema en NOTIALBAS

Miércoles 17 de enero de 2008

Postura del Alianza se ampara en Estatuto del Jugador de la FIFA

Martes 15 de Enero, 2008
SAN SALVADOR. La decisión de la directiva alba de no prestar a sus jugadores para la gira de amistosos contra Belice y Haití, según constató EL GRÁFICO, está apegada a lo establecido por el Estatuto del Jugador de la FIFA.
En su apartado "Liberación de jugadores para equipos representativos de la asociación", específicamente en el numeral 3 del Artículo 1, este documento detalla que "no es obligatoria la liberación para partidos que se disputen en fechas no previstas en el calendario internacional de partidos". Los amistosos contra beliceños y haitianos caen en esta categoría, por lo que el Alianza no está obligado a ceder a sus jugadores.

La otra postura de la directiva alba es prestar a sus cuatro jugadores (Francisco Álvarez, Jonathan Barrios, José Martínez y Ramiro Carballo) sólo 72 horas antes del partido contra Anguila, el cual será el primer partido en la ruta hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, a disputarse el 6 de febrero.

Solamente el Alianza ha tomado esta decisión. El resto de equipos sí cederá a sus jugadores para la gira de amistosos y, cuando los seleccionados regresen, se concentrarán desde el 31 de enero con vistas al partido contra Anguila.

En este caso, aunque su decisión ha causado malestar en la FEDEFUT y cuerpo técnico de la selección, la directiva alba también está actuando apegada al Estatuto del Jugador de la FIFA, y la federación no puede obligar al equipo a actuar de otra forma. El literal b. del numeral 4 del Artículo 1 antes mencionado lo especifica. Dicho documento sostiene lo siguiente:

"Se liberará a los jugadores para el periodo de preparación antes del partido, el cual es el siguiente: (...) para partidos de clasificación de un torneo internacional: cuatro días (incluido el día del partido)". Es decir, que el Alianza estaría actuando correctamente al ceder a sus jugadores a la selección 72 horas antes del partido contra Anguila. / CARLOS VIDES, EL GRÁFICO

No hay comentarios: