SAN SALVADOR. Mucho ruido... y empate sin goles. El Alianza recibió al FAS la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán y terminaron el encuentro 0-0, en duelo por la quinta fecha del Clausura 2008.Mucho se habló del encuentro de la quinta jornada, considerado un clásico del fútbol salvadoreño. También se involucró a las barras de ambos cuadros por la intensidad con que viven los encontronazos entre ambos.
El afectado: el Alianza, que le cedió el liderato al Águila que venció, como visitante, 4-2 al Firpo. Los blancos tienen ocho unidades, y los migueleños llegan a diez puntos.
Por su lado el FAS arriba a seis puntos y seguirá en su lucha por alcanzar los primeros puestos.
PELIGROS
Pasaron los primeros 45 minutos y los equipos no se hicieron daño con goles. El marcador seguía tablas a pesar de que ambos equipos tuvieron, por méritos propios o errores del rival, opciones para batir a los metas contrarios.
Por el lado santaneco, fueron los atacantes Alejandro Bentos y Jairo Hurtado los encargados de amenzar al joven meta Cristian Polanco, quien salió como titular. Valga recordar que este fue el segundo y último juego de sanción del titular Dagoberto Portillo.
Al final, Víctor Velásquez declaró lo que se notó en la cancha: "Costó controlar a Bentos y a Hurtado. En el segundo tiempo no tuvieron muchas aproximaciones y nostros tuvimos oportunidades claras de gol", opinó el ex fasista y ahora jefe de la defensa aliancista.
En esos primeros 45 minutos, el diezmado equipo albo, para el que las tarjetas amarillas y más las rojas traen la complicación de las suspensiones, tuvo una mala noticia en ese sentido: Óscar Navarro fue amonestado por Nery Alfaro.
Por el FAS, el único pintado de amarillo fue el creativo Víctor Merino Dubón. "El Pega" fue sancionado al minuto 36. Como saldo negativo para los fasistas, al arranque del segundo tiempo salió del partido Cristian Álvarez, y en su lugar entró Emerson Umaña. Faltará ver si "el Samurai" tiene algo grave o si sólo se trata de una lesión pasajera.
VOZ DE ANCHETA
Para Nelson Ancheta, técnico del FAS, su equipo se vio bien en el juego. "Teníamos que meter más gente de refresco. 'El Papi' (Orlando Rodríguez, que entró por Hurtado) llegó a hacer un buen trabajo, igual que el jovencito Ramón Solís (que sustituyo a 'el Pega')".
Ancheta rescató la concentración tigrilla, reflejada en su meta imbatida. "Teníamos para más, el Alianza fue el más presionado", analizó.
Velásquez negó que haya marcado especialmente a Bentos argumentando que los albos marcan en zona. "Nos vamos amargados porque la afición estaba esperando un buen resultado", cerró el capitán. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario