UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 7 de noviembre de 2017

ALIANZA PODRIA BATIR RECORDS ESTE APERTURA 2017

El único campeón Grandes de Centroamérica, podría aumentar su grandeza este año☼



El Alianza ya igualó la racha del FAS e Isidro Metapán, que llegaron a 18 juegos invictos en torneos cortos, pero a falta de cuatro jornadas para que acabe la fase regular del Apertura 2017, el equipo albo tiene la opción de aumentar las marcas aún más.

El cuadro tigrillo registró 18 juegos sin perder en el Clausura 2003 y el Metapán también alcanzó esa racha en el Clausura 2012 para terminar invictos la fase regular, pues el torneo era disputado solo por 10 equipos y no 12 como ahora.

El equipo santanceo cerró el Clausura 2003 como líder invicto con hoja de 13 victorias más cinco empates para un total de 44 puntos. Por su parte el cuadro jaguar logró esa hazaña en el Clausura 2012 con 10 victorias, ocho empates y 38 puntos.

Bajo la dirección del técnico Jorge "el Zarco" Rodríguez, Alianza ya llegó a los 18 partidos sin conocer la derrota al vencer por 3-1 al Audaz en el estadio Jiboa de San Vicente, el domingo anterior.
TAMBIÉN RÉCORD DE PUNTOS

De mantener el ritmo, los albos también podría igualar o superar el récord de los 46 puntos del Águila en el Clausura 2016.

Hasta la fecha 18 del Apertura 2017, el cuadro albo suma 40 puntos y necesitaría dos victorias más para igualar el récord del equipo emplumado cuando terminó líder del Clausura 2016 con 46 puntos, solo que la escuadra negronaranja no terminó invicto.
En el Clausura 2017, los albos cerraron la fase regular con 44 unidades y quedaron a dos de igualar la marca negronaranja.

Finalizada la primera vuelta del Apertura 2017, el Alianza también estableció una nueva marca. El cuadro paquidermo sumó 25 unidades, tras la victoria ante el Águila en San Miguel en la fecha 11, y consumó el puntaje más alto registrado hasta ahora en torneos cortos de Liga Mayor en una primera ronda de clasificación.

El cuadro capitalino también ya superó su mayor racha como invicto en torneos cortos, que estuvo vigente desde el Clausura 2003, cuando el conjunto paquidermo ligó 12 partidos sin tropezar.

No hay comentarios: