UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 28 de marzo de 2008

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO

ALBOS DE CAPA CAIDA

SAN SALVADOR. A pesar de todos los obstáculos que el Alianza ha tenido que sortear durante la temporada, la que incluye los dos torneos cortos, los blancos se preparan para cerrar la primera vuelta del actual Clausura 2008 visitando al Isidro Metapán en el temido estadio Jorge “Calero” Suárez, donde los cementeros no pierden en 18 partidos al hilo.

Los capitalinos han tenido que batallar con las lesiones que han golpeado en más de alguna ocasión el esquema táctico del argentino Pablo Centrone. “Eduardo Retana y Luis Danilo Ríos están lesionados; Retana lleva ya 20 días sin trabajo de conjunto por su lesión, pero no hay excusas para decir que el Alianza no gana por las lesiones”, externó el estratega albo.

Lo cierto es que la factura de lesiones en el cuadro paquidermo cada día va en aumento; aunado a las lesiones de Retana en los abductores y de Ríos por luxación en uno de sus hombros, se sumó el segundo portero aliancista, Christian Polanco, quien la semana anterior resultó con una luxación crónica en el hombro izquierdo.

“El hombro sigue mal. Espero una respuesta de la junta directiva más adelante, por ahora no tengo un diagnóstico final; según el médico, sí tengo que operarme. El problema lo arrastro desde 2005; lástima que nunca me recupere por completo, ya que es la sexta ocasión que sufro una luxación”, acotó el joven guardameta paquidermo.

Para colmo, en el entreno del martes, el turno fue para Ramiro Carballo cuando buscó la pelota en forma dividida con David Rivas, llevándose la peor parte el veterano lateral izquierdo. “No recuerdo cómo sucedió; busqué el balón con Rivas y me doblé el tobillo izquierdo. Espero que me recupere a tiempo para el juego ante Isidro Metapán”, indicó Carballo.

RACHA NEGATIVA

El Alianza suma ya seis partidos sin ganar y esto preocupa al interior albo, sobre todo cuando el arranque había sido promisorio tanto en lo deportivo como en lo económico.

Sin embargo, este bache negativo en el Alianza no es exclusivo de este torneo. Desde que se instauraron los torneos cortos, los albos han sumado 11 rachas de seis o más partidos sin conocer la victoria.

En el Clausura 2008 han acumulado tres empates y tres derrotas después de un inicio con dos triunfos consecutivos.

“Son circunstancias del juego. Hemos perdido, por ejemplo, con el Firpo en 45 minutos, cuando se pudo haber ganado en el segundo tiempo. Existe un desequilibrio de regularidad en el grupo, pero no lo tomo como algo de cuidado aunque lo tengo muy presente, porque no puedo ser hipócrita en decir que no me molesta; sí molesta, pero no preocupa”, indicó el argentino.

A pesar de esta racha negativa, el Alianza enrumba sus ideas a mantener la diferencia con sus rivales en zona de descenso. “Es fundamental saber y concientizarnos que debemos de anotar para que el equipo sume puntos”, indicó José Martínez, quien no anota desde la primera fecha y será baja frente al Isidro Metapán por acumular cinco amarillas.

El capitán blanco, Víctor Velásquez, es de la idea de que no preocupa la racha negativa del equipo. “La cantidad de puntos que tenemos da tranquilidad, pero la tendencia del Alianza ha sido casi la misma: iniciamos bien, pero después caemos en un bache. Nosotros como jugadores que queremos ser protagonistas, y cuando se dan estos pasajes negativos damos pauta a la afición a que nos abandone en los partidos, pero lo importante es alejarnos de la zona del descenso y del repechaje”, acotó el líder de la zaga./ SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: