En el pasado Clausura 2012 Christian Castillo fue excluido de Alianza por decisión de la junta directiva. Un torneo después, el jugador –que ha llegado a ocupar la cinta de capitán– se ha convertido en una pieza clave para llevar el equipo a las semifinales.


¿Qué ha cambiado en Alianza esta semana previo a las semifinales?


Nada, Alianza sigue de la misma manera. Nos habíamos trazado un objetivo, que era meternos entre los cuatro. Gracias a Dios se logró y en el camerino hay una felicidad completa, aunque sabedores del compromiso grande que tenemos y del objetivo trazado, que es llegar a la final.


¿Cuánto ha afectado al grupo las lesiones de Arturo Albarrán y Edwin Martínez?


Afecta, porque en el grupo a lo largo de todo el torneo hemos estado juntos; cuando nos ha tocado jugar fuera del Cuscatlán hemos ido todos, no solo los convocados, y nos ha afectado. Lastimosamente, uno no sabe cuando le tocará lesionarse, hoy fueron ellos y nos toca estar con ellos en este momento.


¿Juegan las estadísticas, Christian?


Pueda ser que sí, que esté la historia ahí de que Alianza no gana en el Quiteño, pero queremos escribir otra historia y pasar a la final.


Tomando en cuenta que la serie no se define en el Quiteño, ¿se puede esperar a un Alianza conservador en el juego de ida?


Sabemos que dos empates nos llevan a la final, pero Alianza no va a llegar al Quiteño a defenderse, sino que va a llegar a salir a buscar el partido sabiendo que la cancha es difícil y que el rival viene de menos a más. A pesar de todo eso, no vamos a especular.


Christian, en el plano personal, ¿es tu revancha por lo que pasó en el torneo anterior?


Es mi revancha personal, aunque no tengo que demostrarle a nadie quién soy o lo que voy a hacer, sino demostrarme a mí mismo lo que quiero y lo que puedo lograr.


¿Estás en tu mejor momento?


Aún no, me falta mucho que escalar todavía.


¿Te ves en la final? 


Con respeto a los otros equipos, me veo en la final levantando la copa.