UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 30 de junio de 2008

¡APARTENSE QUE VA CALIENTE HIJOS DEL MAIZ!


ALIANZA AUGURA EXITOS

30/06/2008


Lunes 30 de Junio, 2008

SAN SALVADOR. Los albos iniciaron este lunes la pretemporada de cara al Apertura 2008, que iniciará el próximo 2 de agosto. Luego de cumplir la sanción impuesta por FIFA, el conjunto paquidermo quiere volver a la élite del fútbol salvadoreño.

Muy temprano (7:30 de la mañana), la mayoría de jugadores aliancistas estaban presentes en los parqueos del estadio Cuscatlán; luego, con la llegada del cuerpo técnico, se trasladaron a la cancha externa del coloso de Montserrat e iniciaron así la primera cesión.

Ya con la incorporación de nuevos elementos nacionales, se augura que la institución capitalina tendrá nuevos aires en el torneo venidero, tomando en cuenta que las nuevas piezas que han llegado cuentan con un buen currículum en el ambiente futbolero.

Los fichajes ya conocidos de Ramón Sánchez, Christian Castillo, Rodolfo Zelaya, Ronald Pimentel, Santos Castro, Edwin Martínez y de Héctor Salazar, ex figuras del Chalatenango, junto a Óscar Jiménez (ex FAS), estuvieron presentes en la primera práctica del equipo.

El míster paquidermo, el argentino Pablo Centrone, dejó claro en su primera charla con sus pupilos el deseo de formar un equipo diferente y competitivo para el próximo torneo; así mismo, dijo que habrá competencia en su esquema para ocupar una de las plazas en el once titular. De tal forma, instó al buen trabajo.

"Hoy quiero que sea lo mejor, tenemos nombres pero todavía no está el equipo, todo dependerá de cómo ellos se adapten a mi estilo y yo a ellos. Aún no puedo saber si con este plantel se tendrán los éxitos esperados, aunque todo parece que sí", manifestó Centrone.

Para la práctica de hoy, los albos realizaron un poco de trabajo físico sin tener contacto con el balón; minutos corriendo y realizando ejercicios de estiramiento muscular, todo con el objetivo de conocer cual es el estado físico con el cual regresa la mayor parte del plantel.

El nuevo presidente blanco, Lisandro Pohl, se hizo presente al entreno, con el interés de saludar al cuerpo técnico. Además, Héctor Inguanzo estuvo junto a él observando el trabajo. No faltó uno que otro aficionado que se acercó para ver a su equipo del alma.

"El equipo está bien organizado, tenemos 29 jugadores entrenando; es un equipo muy competitivo. Tenemos la calidad necesaria para buscar el campeonato; buscamos otras piezas sólo por ser muy ambiciosos,"expresó Pohl.

EN BUSCA

La institución blanca aún tiene cuatro plazas disponibles reservadas para extranjeros, mismos que deberán tener un nivel superior a los nacionales para encontrar cabida en el once titular del profesor Centrone.

"Para esta semana esperamos la llegada del portero de la selección de Sierra Leona. Por el momento no tenemos mayor referencia de él. También buscamos un volante de enganche que tenga buen tiro libre y un centrodelantero que vaya bien por alto. Esas son las únicas piezas que le faltan al equipo", agregó el presidente albo.

Si bien es cierto que Alianza sólo está a la espera de los jugadores extranjeros, Pohl dejó claro que no tienen ninguna prisa por buscar estos fichajes, ya que cualquier jugador que llegue tendrá que superar a los nacionales, debido a que ellos (los salvadoreños) cuentan con un buen nivel.

PORTEROS EN PRUEBA

Tras la salida de Dagoberto Portillo, guardameta titular en el equipo blanco, la institución paquiderma está en busca de tres cancerberos para cubrir los puestos. Los aspirantes son Dennis Salinas (ex del FAS), Francisco Portillo (ex del San Salvador) y Pedro Vásquez (ex del Chalatenango), más el extranjero que se sumará la próxima semana y un juvenil, siendo este el seguro en el plantel. De allí todos están a prueba y no tienen nada firmado.

A LA PLAYA

Durante esta semana, los albos tienen previsto entrenar a doble turno; el domingo viajarán a un hotel de playa en la Costa del Sol, allí estarán trabajando a triple turno, con el objetivo de tener la mejor resistencia para el torneo. / ROBERTO VILLAFUERTE, EL GRÁFICO.

No hay comentarios: