UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 20 de junio de 2008

CENTRONE: "ESTOY COMODO EN ALIANZA"

El argentino Pablo Centrone seguirá al frente de Alianza un equipo donde se ha sentido bien. En su continuidad con los albos, no siente ninguna otra presión mas que la de no poder estar al lado de su familia.

En menos de cinco minutos, Pablo Centrone, entrenador argentino, logró definir su continuidad con el equipo blanco, después de haber finiquitado su contrato anterior, que venció el 10 de junio recién pasado.

El timonel gaucho llegará al país hoy en horas de la tarde para sentarse a definir los últimos detalles con la nueva dirigencia alba, que será encabezada por el empresario Lisandro Pohl. A su llegada se encontrará con la noticia de que jugadores como Óscar Navarro, Juan Carlos Serrano, Víctor Velásquez y el mexicano Arturo Albarrán ya no van a continuar en el plantel capitalino.



Pablo Centrone

¿Qué lo motivó a seguir en Alianza?

Estar en Alianza me motiva. Es un equipo grande y allí me he sentido muy cómodo. Hemos tenido problemas, pero los hemos sabido llevar. En Alianza me siento como en casa. Ahora con una nueva dirigencia hay que buscar objetivos mejores.

¿Cree que los nuevos jugadores que están llegando a Alianza como Oscar Jiménez y Rolando Torres se van a acomodar rápido al plantel?

Son buenos jugadores, pero creo que va a llevar un tiempo. No creo que se puedan conjuntar todos de forma rápida. A veces es difícil conjuntar dos grupos. Un equipo se tiene que formar. Nombres tiene todos , pero hay que conformar el equipo, el grupo. Para formar un grupo lleva tiempo. Y en ese tiempo hay que ser prudencial. No puedo decir que ya tengo un equipo y ya está formado. Eso lleva tiempo.


¿Va a seguir con la filosofía de formar más jugadores jóvenes así como lo hizo en el certamen anterior donde aún pesaba la sanción de FIFA de no poder inscribir jugadores nuevos por un año?

Bueno, primeramente eso habría que preguntárselo a Lisandro Pohl(nuevo presidente del equipo). Yo tengo que acatar lo que me diga Lisandro, y todavía no he hablado con él. Hablé de otras cosas, pero no de la filosofía que quiere él en concreto como presidente del club, por eso tengo que viajar de urgencia para llegar mañana(hoy) al país.

¿Cree que los jóvenes fueron parte importante en su gestión como entrenador albo en el certamen anterior?

Si. claro. Fueron fundamentales, importantes, pero yo no soy el presidente del equipo. Solo soy un empleado, el entrenador. Por eso tendré que viajar de urgencia para poder hablar con la directiva al respecto de ese tema.

¿Cree que ahora que terminó la sanción de FIFA, habrá que ser más ambicioso en cuanto a la consecución de objetivos?

Estoy consciente de que ahora hay que ir más allá de salvar la categoría. Igualmente, nosotros en el torneo pasado fuimos más ambiciosos. Lo que pasa es que hubo partidos en donde no se nos dieron las cosas. En el primer torneo estuvimos cerca de clasificar y en el segundo torneo se nos escapó por pocos puntos y teníamos un montón de lesionados y suspendidos. Ahora esperemos un equipo donde no tengamos muchos lesionados y sancionados. El fútbol tiene esas cosas mágicas que hacen que se te lesione un jugador cuando vos más lo necesitas. Eso lo sufro yo como cualquier entrenador en el mundo.


¿Cree que habrá más presión de parte de dirigencia y afición alba ahora que la sanción de FIFA finalizó?

Yo particularmente no la siento. Para mí, esto es un trabajo bueno. Presión hay para el hombre que tiene que levantase a las 4 de la mañana para trabajar 12 ó 14 horas por día y luego llegat rendido a su casa por la noche y no poder ni hablar con los hijos. La única presión que yo siento es no poder estar con mi familia. ahora tengo que volver mañana (hoy) porque la dirigencia me está pidiendo que vuelva. Pero no voy a estar en el cumpleaños 15 de mi hija. Eso sí es presión, pero los resultados no me presionan para nada.


¿Está listo si es el caso, para decirle adiós a jugadores que estuvieron con el equipo en el torneo pasado?

Eso me lo tiene que confirmar la junta directiva. Yo no he hablado nada de eso todavía con la junta directiva. Los que mandan son los directivos.

¿Pidió que la directiva asegurara la contratación de algunos jugadores que estuvieron en el equipo en la temporada anterior?

Sí. Pedí que se quedaran todos.


Pero Víctor Velásquez y el mexicano Arturo Albarrán ficharon con Águila...

La verdad es que eso me duele mucho. Son jugadores muy importantes para el esquema de Alianza. Yo les tenía mucha confianza a ellos. Se nos va el mejor zaguero central del país y Albarrán hizo la mayor cantidad de pases a gol para el equipo.


¿Qué espera de la nueva dirigencia de Alianza, encabezada por el empresario Lisandro Pohl?

Que nos llevemos bien. Eso es lo que espero. Yo no me puedo quejar porque a mí me han pagado en Alianza, no he tenido ningún problema. No puedo ser hipócrita al decir que no me han cumplido en Alianza.


¿Espera que esta directiva sea más abierta al respecto de la anterior donde había mucho hermetismo?

Nunca se sabe que es lo mejor o lo peor. Todo te lo dicen los resultados. Eso será lo que va a decir si era mejor antes o ahora. Yo creo que cada dirigente tiene su forma para manejar los equipos, así como los técnicos tenemos nuestro libro propio. A Lisandro Pohl lo he visto con mucho optimismo.

Fuente: LPG

No hay comentarios: