UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 1 de julio de 2008

AFRICANO A PRUEBA

JOHN TRYE YA ESTA EN CASA

http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/noticia/1634270789.jpg&cstm_width=451

Martes 01 de Julio, 2008
SAN SALVADOR. El viaje de casi cuatro horas desde Estados Unidos no impidió que John Troy, portero sierraleonés, se presentara inmediatamente a su primer entreno con el Alianza, equipo con el que está a prueba desde hoy. Troy se fue directo del aeropuerto internacional de El Salvador hacia la práctica vespertina de los albos en el estadio Cuscatlán.

“Es bueno estar aquí; este es un lugar agradable y ya estoy listo para comenzar a trabajar de lleno con el equipo”, fueron las primeras palabras del espigado portero, quien, debido a que habla un poco de español, agregó que “el idioma no será un problema, estoy seguro de que si me quedo nos llevaremos bien con todos”.

El portero aclaró que no puede dar detalles de su situación con el Alianza, porque “eso se lo dejo a mi agente. Yo sólo vengo a dar lo mejor de mí. Espero quedarme porque tengo entendido que este es un equipo grande”.

Troy proviene del Destroyer F.C., un equipo de la Liga de Manassas, una liga de fútbol amateur en Estados Unidos, donde fue campeón en la pasada temporada, pero estuvo también a prueba durante dos meses con el Monumental, de la tercera división del fútbol de Estados Unidos.

CONTACTO

Según explicó el mismo jugador, él ya tenía referencias del fútbol salvadoreño debido a que conoce a Yosuf Sindeh, el contención sierraleonés que jugó en el FAS el torneo pasado.

“Yosuf Sindeh es un conocido mío. Tuve la oportunidad de venir para el Águila en enero, pero no sabía nada de El Salvador y su fútbol, entonces, cuando él vino a jugar con el FAS, se dio cuenta de cómo era jugar acá y cuando nos vimos en junio, en la selección de nuestro país, me recomendó que viniera, porque era un buen lugar para jugar. Hablé con mi agente para venir y aunque al principio se suponía que vendría para el Águila, terminé acá”, dijo.

Según aclaró el técnico Pablo Centrone, el portero estará a prueba con el equipo y, dependiendo de su rendimiento, podría conseguir una plaza en el Alianza que disputará el torneo Apertura 2008.

Con respecto al nivel del fútbol salvadoreño, y basándose en lo poco que pudo observar de la práctica paquiderma de hoy, Troy aseguró: “Es un buen nivel. Yo siempre he considerado que en países como El Salvador y Sierra Leona hay verdaderos talentos futbolísticos, pero como no tienen toda la atención de las grandes potencias como Inglaterra, España o Alemania, no son tan conocidos, aunque el nivel de juego sea bueno. Sí hay fútbol acá y no tengo ningún problema en jugar acá, pues sólo vine a hacer mi trabajo”. / CARLOS REYNA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: