jueves, 3 de julio de 2008
CENTRONE
A ARMAR EL ROMPECABEZAS ALBO
PABLO CENTRONE. Foto EDH
SAN SALVADOR. Luego de la estampida de jugadores chalatecos al plantel aliancista, el director ténico del equipo, Pablo Centrone, tratará de amalgamar un solo plantel con tres grupos identificados en la interna blanca: los que vienen de Chalatenago, los seleccionados y, finalmente, los de casa.
Después de un año en precarias condiciones en cuanto a material humano experimentado, debido al castigo de la FIFA, los aliancistas ahora gozan de una treintena de jugadores para escoger. El reto para Centrone será elegir a los mejores.
Para el técnico albo, lo más difícil será amalgamar al grupo que está entrenando actualmente.
"Es lo más difícil, pero lo bueno que veo es que en los entrenamientos se observa buenas actitudes, la convivencia día a día nos ayudará a darle forma al equipo. Pero no se puede pretender que en un mes se acoplen, será un proceso de meses. Lo importante es que se sientan bien en el terreno de juego", comentó el estratega albo.
Hay tres grupos que en anteriores procesos de selecciones nacionales coincidieron y jugaron juntos, lo que crearía un mejor ambiente y facilitaría la conjunción del equipo.
"El caso de Eduardo Retana, Francisco Álvarez, Ramiro Carballo y más de diez jugadores que estuvieron conviviendo en selecciones con los nuevos, la mayoría se conoce y de a poco se irán conjuntando, es probable que se engrane un buen equipo", dijo Centrone.
LA CONDICIÓN FÍSICA ES MUY BUENA
A pesar de que en el plantel hay tres grupos, la condición física de los jugadores es muy buena, según las pruebas que se les ha hecho.
"Noto que los grupos están bien; los de la selección han venido de un proceso, lo cual les permite estar mucho mejor; en cuanto a los otros puedo decir que están bien; en estos dos últimos días las pruebas salieron buenas para un plantel que estuvo parado mes y medio. Lo que se busca en una pretemporada es aumentar el volumen de fuerza; después se trabaja la parte anaeróbica, lo técnico y después la parte aeróbica. Se adelanta mucho el trabajo porque ya estamos a menos de un mes para arrancar el campeonato", añadió el míster.
PROBABLE GIRA
Dentro de los planes del elefante se plantea una posible gira, pero el estratega blanco no mira con buenos ojos hacer estos viajes sin los seleccionados nacionales.
"Aparentemente se ha programado una gira para el 23 de julio, pero veremos si nos conviene o no hacerla; observaremos al plantel para ver si estamos aptos, incluso, si no están los jugadores de la selección, no sería conveniente. Tenemos que estar completos; si no se puede, buscaremos mejores alternativas aquí cerca, (como en) Honduras, Guatemala. No es conveniente que Alianza vaya a una gira en Estados Unidos sin sus mejores jugadores", enfatizó el argentino.
PORTERO LESIONADO
En cuanto al guardameta sierraleonés John Troy, quien está a prueba en el equipo albo, Centrone no lo podrá evaluar hasta dentro de cinco días, ya que el africano vino lesionado. La misma suerte ha tenido el chalateco César Nerio, que pasó un año sin actividad y se tendrá que acoplar al equipo.
El Alianza se está armando hasta los dientes, tratando de recuperar el protagonismo perdido desde hace muchos años, a la espera de lograr que la afición paquiderma vuelva a soñar. /SAMUEL MARTELL-EDWIN GARCÍA, EL GRÁFICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario