UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 28 de agosto de 2008

ALIANZA ENTRENA EN LA CALLE

"CUANDO JUEGAN CONTRA EL ALIANZA TODOS LOS EQUIPOS SE CRECEN, PORQUE LE QUIEREN GANAR AL MAS GRANDE"
Francisco Jovel Alvarez




SAN SALVADOR. Los albos no pudieron entrenar dentro del Cuscatlán a causa del clima por lo que hizo trabajo físico en los alrededores.

Para los jugadores albos, no hay que hacer dramas donde no existen. Se perdió un partido, y ya. Ahora sólo hay que volver a lo que los tenía jugando bien.

Y como el trabajo es lo que dignifica, los albos no perdieron tiempo después del adverso 4-2 que sacaron en Gotera y ayer se pusieron manos a la obra de volver a la senda que traían.

Sólo el clima se interpuso. La lluvia que cayó ayer sobre San Salvador impidió que el plantel aliancista utilizara la cancha del estadio Cuscatlán, como lo tenía previsto. EDESSA, a última hora, prohibió el uso de un campo que había recibido mucha agua.

Los paquidermos, entonces, se limitaron a hacer el trabajo de recuperación que les ordenó Leo Mancera, su preparador físico, luego del desgaste que traían de Morazán. Bastó con 20 minutos de carrera alrededor del estadio (afuera) y un estiramiento dirigido. Y ya.

Los ánimos dentro del plantel, al menos, no se ven tan tocados. Y es que la derrota es más una cuota de realidad que un castigo por algo malo que hicieron. Ramiro Carballo, uno de los más experimentados del equipo, lo dijo así: “No hay que hacer dramas por una derrota. Atrás venían cuatro partidos sin perder, y creo que no debemos alarmarnos por esto”. Para el zurdo, “mejor que pasó ahora, que el torneo está comenzando”.

Pablo Centrone, entrenador principal del equipo, fue justo con sus jugadores: “Hablé con los muchachos y creo que cometimos algunos errores de desconcentración. El resto me lo guardo para el camerino y ahí se queda”. El argentino señaló el tema general, pero los puntos específicos los guardará para la interna del equipo.

La concentración la mencionó Centrone porque el Alianza se pone arriba en el marcador y luego recibe un golpe que lo desequilibra: una anotación en la que interviene el desvío de un defensa.
Pasó contra el Metapán (gol de Álex Amaya que se desvía en Ramón Sánchez) y también sucedió ante el Vista (ganan 2-0 y cae el descuento con un desvío de Rolando Torres).

“Hay que guardar la calma; no es algo muy grave. El equipo venía jugando bien, y ahora hay que retomar lo que veníamos haciendo”, continuó el estratega albo sabedor de que mañana llegará al Cuscatlán el Nejapa.

EVALUACIÓN PARA HOY
Para este juego, Centrone aún está evaluando hacer algún cambio en la alineación. “No sé todavía. Dependerá de cuando comencemos a hacer el trabajo táctico, y ya sólo nos queda mañana (hoy)”, adelantó el técnico.

Al profe le gustó, por ejemplo, cuando se encontraron Gustavo Mendes y Eduardo Retana en la media. Es cierto, implica sacrificar la marca, pero el equipo se vio bien hacia el frente. Eso sí, dejó entrever que esta opción no es para la titular: “Dependerá de cómo estemos funcionando en el partido”.

El otro punto que detiene el pensamiento de Centrone es el de sus delanteros. De momento, sólo tiene disponibles a tres: Nico Muñoz, Francisco Álvarez y Rodolfo Zelaya. Chepe Martínez continúa lesionado, con la esperanza de volver a entrenarse la próxima semana.

“Las bajas no se notan tanto cuando ganás. A mí me hace falta el Alianza, pero el equipo tiene jugadores que están haciendo goles”, describió Chepe, ya más tranquilo porque los médicos le han dicho que no es necesario operarse la rodilla.

Los que quedan en cancha, como “el Caballito” Álvarez, tienen la responsabilidad de encarrilar al equipo en la senda del triunfo. “El trabajo que estamos haciendo es serio, y cada uno de nosotros trata de hacer lo mejor”, concluyó quien posiblemente hoy salga de titular con Nico Muñoz a la par. RAFAEL FLORES / EL GRÁFICO

No hay comentarios: