El Grafico
21 Oct 2008
Los problemas para el Alianza en el actual torneo Apertura 2008 han sido muchos, pero los dos que más han afectado el rendimiento del equipo en el actual ejercicio liguero, según el cuerpo técnico paquidermo, son: la elevada cantidad de jugadores lesionados y el esfuerzo que implica prestar a ocho futbolistas a las convocatorias que realiza la selección nacional.
Debido a estos problemas, el técnico uruguayo Carlos Jurado aseguró que a partir del partido del próximo sábado, de visita frente al siempre complicado Isidro Metapán, hará algunos cambios en la alineación titular.
“Haremos ciertas modificaciones porque verdaderamente el cansancio de los muchachos que juegan con nosotros y en la selección nacional es grande. Ahora que regresen evaluaremos la situación, pero intentaré utilizar sólo a dos de ellos para que el resto descanse y si no, pues saldrán de cambio”.
El míster albo aclaró que esta decisión no obedece únicamente al desgaste que tienen los seleccionados albos, sino además a que “dentro del plantel del Alianza hay mucho talento y considero que hay varios muchachos que merecen una oportunidad de jugar y mostrarse. Tienen condiciones y me parece que deben jugar”.
Si bien la decisión ya está tomada, aún no tiene forma definida, pues el míster uruguayo reveló que no tiene claro a quienes alinearía y que depende del estado físico en que regresen los jugadores que están en la azul después del partido amistoso de mañana contra Bolivia para saber quiénes van a la banca.
“Quizá los únicos dos fijos para jugar son (Luis) Anaya y (Ramón) Sánchez. El resto entrará en evaluación”, agregó el entrenador paquidermo.
COMPROMISO
Para el juego contra el equipo calero, los miembros del plantel del Alianza tienen claro que el compromiso es grande. Su rendimiento no ha sido nada bueno en el torneo (siete juegos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas), y si quieren pensar en una clasificación a semifinales no pueden dejar de sumar en los ocho partidos que restan.
“En un equipo grande como el Alianza siempre hay presión de parte de la directiva, de la afición, de la prensa misma y nosotros lo sabemos, pero depende también de el grupo mismo que como profesionales que somos podamos sobrellevar esa presión y hacer buenos partidos en lo que resta del torneo”, comentó Nicolás Muñoz, delantero panameño del conjunto capitalino.
“Nicogol” recalcó que “el Isidro Metapán es un gran rival y en su casa (el estadio Jorge “Calero” Suárez) se vuelve aún más duro, pero con tal que podamos sumar puntos, que es lo más importante, saldremos bien librados. Todos estamos muy motivados para hacer que el equipo por fin levante cabeza y estamos trabajando con la mentalidad de que así sea”.
Por su parte, Gustavo Mendes, volante brasileño del equipo blanco, aseguró: “Estamos motivados para hacer un buen partido. Necesitamos comenzar a sumar puntos y si lo conseguimos fuera de nuestra casa será aún más importante. Sabemos que este es un buen grupo de futbolistas, pero las cosas no se han dado como esperábamos y ahora depende de nosotros arreglar la situación si queremos pensar en una clasificación a las semifinales, pues tenemos un compromiso grande con toda la afición del Alianza y la junta directiva que ha hecho un gran esfuerzo económico”.
Los albos no ganan en el “Calero” Suárez desde el Apertura 2001 cuando se impusieron 2-1 con Juan Paredes como técnico. / CARLOS REINA EL GRÁFICO RICARDO BENÍTEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario