UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ASI SI ME LLEGAS ALIANCITA

Alianza vence al Santa Tecla y sube a la cima


Alianza y Santa Tecla se gastaron un partido de colmillos apretados, difícil por el campo, pero en el que a ratos se trató bien el balón.
Apenas sobre los primeros minutos, fue Santa Tecla el que probó con un remate de Mayén en el área, que tapó el meta Arroyo (5').

Poco a poco, Alianza fue cargando con más volumen de juego, aunque en Santa Tecla, cuando se juntaban Maldonado y Ferreira, generaban peligro.
Tras varias llegadas albas, al 10' se abrió el marcador. Se equivocó en la salida Barahona, quien perdió con Gutiérrez. Este cedió a Fito, y el delantero asistió a su compañero Toscanini, quien definió con un tiro raso.
Después, el partido se puso tosco, con mucha pierna, con poco respiro e ideas que fructificaran.
Una de ellas, para el Tecla, la armó Ferreira, quien aguantó la marca de Reyes, giró y asistió a Maldonado. Quedó mano a mano, pero el meta Arroyo le quitó la bola de los pies (23').
Al 25', fue la esquina de la meta la que salvó al Alianza, en un tiro libre de Mayén, quien volvió a probar al 32'. Esta vez,
Arroyo se lo negó.

Quizá ya merecía el empate el Tecla, pero lo que recibió fue el segundo. En un tiro libre desviado en la barrera, la bola le quedó a Toscanini, quien definió de derecha (37').
El primer tiempo se acababa cuando, en un tiro de esquina, perdió las marcas Alianza y descontó Mayén. Al 64', se salvó Alianza. Tras un amague de Maldonado, llegó el centro que desvió con la rodilla Pérez, pero los reflejos de Arroyo evitaron el empate. 
Pudo ganar tranquilidad Alianza al 75', pero Toscanini desperdició una maravillosa jugada de Yeladián, quien se quitó a un rival con un sombrero y lo asistió. Hubiese sido el triplete para Jesús, pero el toque se le fue desviado.
Pero lejos de tranquilidad, se metió en más problemas porque se quedó con uno menos por expulsión de Yeladián, al 82'. Sin embargo, le alcanzó a los albos para ganar y subirse a la cima, al menos de manera transitoria. 

No hay comentarios: