UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 2 de octubre de 2009

ALIANZA EN PLENO DA SUS RESPETOS A MAGAÑA

Tributo albo para Magaña

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/deporte/20091003/1746489_0.jpg


La presencia del Alianza FC en pleno se constituyó ayer en la nota más emotiva y destacada en la despedida de los restos mortales de Raúl “Araña” Magaña, antes de partir hacia la Ciudad Heroica, Santa Ana, su ciudad.

Encabezados por su presidente, Lisandro Pohl, y su director técnico, Nelson Ancheta, el contingente albo hizo acto de presencia al mediodía al edificio de Capillas Memoriales, en la capital.

Por llegar deportivamente uniformados, rápidamente fueron atrayendo la mirada de todos los presentes y directamente se dirigieron al salón Las Magnolias, donde se encontraba el ataúd con los restos mortales del célebre personaje del fútbol salvadoreño.

Allí, uno por uno y en nombre de la nueva generación fueron rindiéndole tributo a un cancerbero que dejó su propia huella bajo los tres tubos aliancistas.

Es que la otrora famosa orquesta alba, que dirigió Hernán Carrasco Vivanco (1965-1966), fue uno de los equipos que internacionalmente tuvo mucho que ver en los triunfos y la proyección internacional de Magaña. El otro cuadro de sus amores, el Atlético Marte, le rindió honores el viernes por la noche.

“Marcó una época”

El presidente paquidermo manifestó que “se trata de una iniciativa espontánea por todo lo que Raúl significó para el Alianza FC, donde marcó una época gloriosa”.

“Su profesionalismo influyó en la mística aliancista”, añadió Pohl.

Grandes personalidades del fútbol nacional y amigos personales estuvieron ahí para darle su último adiós, como Ricardo Guevara Mora, Walberto “Pulpo” Fernández, Wilfredo Iraheta Sanabria, Manuel Cañadas y Carlos Melgar.

Entre lindos y olorosos arreglos florales, un rosario de anécdotas sobre la vida de Magaña y el dolor espiritual de sus seres queridos, el tiempo pasó rápido. Faltando 20 minutos para las 2 de la tarde el ataúd fue introducido en un vehículo fúnebre para ser trasladado a la ciudad que hace 69 años lo vio nacer.

Tras una misa de cuerpo presente, sus restos serán sepultados esta tarde en el cementerio general de aquel departamento occidental.



FAS TAMBIEN LE RINDE HOMENAJE AL LEGENDARIO ARQUERO


Viernes 02 de Octubre, 2009
SANTA ANA. Raúl Magaña llegó hoy por la tarde a Santa Ana, lugar donde será velado por la noche para ser sepultado el sábado por la tarde.

Con los brazos abiertos recibió Santa Ana a Raúl Magaña, su hijo meritísimo que vio nacer un 24 de febrero de 1940 y a la que retornó luego que falleciera el pasado miércoles en la capital salvadoreña a causa de un paro cardíaco.

Amigos, familiares y ex compañeros de equipo se reunieron en la funeraria La Auxiliadora de la ciudad occidental, a las 3:20 de la tarde apareció el ataúd que conducía los restos mortales del ex jugador y técnico nacional, llegó escoltado por sus cinco hijos, María Inés, Dora Olivia, Deborah Leonor, Milton Antonio y Lidia Margarita, quienes emprendieron viaje desde San Salvador a la 1:30 de la tarde junto a su fallecido padre.

En el lugar aguardaba una comitiva de ex jugadores de antaño del FAS, entre ellos Mario Medina, Mario Nájera, Máx Cúbas, Adrián Chacón, y Raúl Ruano, leyendas del equipo santaneco que conocieron a Raúl Magaña y que además fueron compañeros en el equipo tigrillo en la década de los sesenta. También lo esperaba Francisco “Charrandinga” Contreras, ex amigo de Magaña y futbolista nacional que también conoció a Magaña pero que nunca jugaron juntos en algún equipo.

BUEN RECUERDO

Todos comentaron haber conocido muy a fondo a Magaña, reconocieron su destacada personalidad y manifestaron que tanto en el plano deportivo como en el personal se ha perdido una persona muy valiosa en el país.

Como detalle, el grupo de leyendas futbolísticas santanecas desplegó una bandera con los colores del FAS sobre el ataúd de su amigo y compañero Magaña.

“Yo lo conocí desde que tenía 17 años, el era un amante del sóftbol, y en el fútbol jugó en un equipo llamado Constancia de la liga de aquí de Santa Ana, nunca jugamos juntos pero tengo gratos recuerdos porque fuimos vecinos”, mencionó Francisco Contreras.

El ex futbolista también dijo que, “me queda un buen recuerdo de Magaña, buena persona con gran calidad humana, muchas personas lo prejuzgaban sin conocerlo, por la manera de ser, él era un tipo muy especial, jugábamos en contra en la primera división y por ser santaneco al final de los juegos siempre nos reuníamos para charlar de fútbol”, agregó Contreras.

Mario “la Conga” Medina, también recordó a Magaña como uno de los grandes del fútbol nacional. “Con Magaña fuimos como hermanos, él conocía a toda mi familia y yo la de él, lo quise mucho y lo he apreciado desde que éramos pequeños”.

“Fuimos porteros del FAS allá por el 60, él era el titular y yo era el suplente, pero siempre me dio su apoyo, y me aconsejaba, siempre me inyectó vibra positiva para que siguiera sus pasos, me decía vos podés, vos podés. Recuerdo que la última vez que hablamos me dijo si yo me muero te llevo a vos y si vos te morís antes yo te llevo, éramos muy buenos amigos, fue fuerte de carácter pero blando de corazón “, concluyó el ex portero fasista.

Máx Cúbas, unl ex jugador santaneco, también dijo guardar buenos recuerdos de Magaña. “Son innumerables los recuerdos que tengo de Raúl, fuimos compañeros de equipo, fue un excelente jugador garantía completa en la portería, era un completo líder”.

“Muy aplicado en la cancha, y como persona sólo cosas buenas puedo hablar de Magaña porque realmente era respetuoso con todo mundo, lo aprecié mucho aunque cuando éramos rivales en algunos encuentros le anotaba más de un gol para que se acordara de mi, pero fuera de las canchas al recordar nos daba risa y disfrutábamos mucho”, agregó.

Dora Olivia Magaña, segunda hija de Raúl Magaña detalló que mañana (sábado 3 de octubre) se celebrará una misa en honor a su padre a las 2:00 p.m. en la iglesia Santa Lucía, posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Santa Isabel donde será sepultado a eso de las 3:00 pm. ÍTALO HERNÁNDEZ / EL GRÁFICO

No hay comentarios: