UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 18 de noviembre de 2010

ASI VAN LAS COSAS

Mientras Metapán se relaja, con la clasificación en las manos, hay cuatro equipos que luchan por tres puestos en semifinales: Alianza, Firpo, Atlético Balboa y Águila.

Los primeros tres de este cuarteto tienen la obligación de ganar para asegurar el boleto a la siguiente fase. Aunque los albos pueden darse algunos "lujitos" e igual clasificar.

En la jornada 17, la penúltima del torneo Apertura, el partido clave será el duelo entre emplumados y unionenses, ya que cualquier resultado podría ser beneficio para los otros dos.

Revisando un poco las estadísticas del torneo Apertura, estas dan una idea de lo que se podría esperar en este torneo.

RendimientoAlianza recibirá a 11 Municipal. Los albos, que volverán a jugar como local en el estadio Mágico González porque el Cuscatlán será utilizado en un evento extradeportivo, son quizás el equipo más cómodo en la tabla para lograr la clasificación.

Tras ocho partidos como local, los paquidermos han ganado cinco, tres de ellos por goleada y ante los equipos "grandes": FAS (4-0), Firpo (5-0) y Águila (4-0). Solo han permitido tres empates.

Por su parte, Firpo recibirá al Vista Hermosa. Los toros, en el Sergio Torres, mantienen un rendimiento arriba de lo regular, pero lo han hecho con mucho sufrimiento.

Sólo tienen una derrota como local, ante Águila (1-2), tres empates y tres derrotas. Un triunfo más fue conseguido en el Cuscatlán, ante la UES (1-0).

En el duelo clave, Águila tiene un mejor perfil como local, que Balboa como visitante. De los ocho partidos jugados en el estadio migueleño, los emplumados han ganando seis. Mientras que los atuneros solo han triunfado uno fuera de su casa.

Los emplumados solo han perdido en una ocasión y fue contra Alianza (0-2). Tienen un empate más que dejaron escapar, frente a Firpo (1-1).

Los atuneros, de visita, han robado cinco empates, lo que sería bueno en esta oportunidad por mantenerse en zona de clasificación.

Estos números abren las posibilidades para esta jornada 17. Sin embargo, tendrán la fecha 18 como última oportunidad, en donde el rendimiento se invierte y las apuestas toman un nuevo giro. En la última jornada: Alianza, Firpo y Águila serán visitantes; mientras que Balboa actuará como local.

La Ley de las posibilidadesSiempre, jugando con los números, los semifinalistas se podrían definir a falta de una jornada, si Alianza, Firpo y Balboa triunfan en sus respectivos partidos. Pero también hay otras posibilidades.

De los cuatro en la lucha, Alianza ya tiene un poco más del cincuenta por ciento de la clasificación, ya que, por ahora, tiene asegurado el cuarto lugar, que lo llevaría a jugar un repechaje.

Los albos clasifican, además de ganando, con un empate. Pero también lo pueden hacer perdiendo, si Águila cae ante Balboa. Pero si los paquidermos pierden y los emplumados ganan, la clasificación capitalina quedaría pendiente para la última jornada.

Firpo, el otro candidato para esta jornada, con la victoria haría 30 puntos y podría quedar a cuatro o cinco puntos del quinto lugar, con tres unidades en disputa.

Si los toros empatan y Águila pierde, por lo menos estarían asegurando el repechaje por el cuarto puesto. De peder, Firpo queda a merced de ser superado por Águila o Balboa y serían dos puestos pendientes para semifinales en la última fecha.

Con respecto a Balboa y Águila, los atuneros clasifican ganando. No así Águila, que de ganar llegaría a 28 puntos, dos más que Balboa, lo que sería una buena ventaja para definir todo en la última jornada.

También quedaría abierta la clasificación entre emplumados y unionenses con un empate, pero así, la ventaja pasaría para los del Ciclón, que tendrían un punto más que los naranjas.

Así, con este panorama, cuatro equipos se juegan parte de su destino en esta penúltima jornada... Esa misma que podría ser de reír, sufrir o llorar.

No hay comentarios: