UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 1 de enero de 2011

RAFA BURGOS

YO LO QUE QUIERO ES JUGAR!


Rafael Burgos marcó seis goles en el Apertura 2010 en las filas de la Universidad de El Salvador (UES). Se quedó a tres del liderato. Fue llamado a selección nacional y tras jugar cedido en el equipo escarlata para el Clausura 2011 volverá a Alianza.

¿Cómo ve esta nueva oportunidad para vestir la camisola de Alianza?

Esta es otra oportunidad que tengo para mostrarme otra vez en un equipo grande. Lastimosamente en el tiempo que estuve ahí no tuve mucha oportunidad. Yo me siento motivado por regresar porque sé que ya tomé un poco de experiencia. En la Universidad de El Salvador jugué todos los partidos y siento que estoy preparado para irme a ganar un puesto.

Se le ve seguro de que en esta ocasión la historia será diferente en Alianza y podrá ir a ganarse un puesto en el equipo albo...

Yo lo que quiero es jugar. Voy pensando en irme a ganar un puesto. Si voy pensando en que no voy a jugar, yo solo voy a fracasar. Voy pensando en ganarme un puesto para hacer bien las cosas. Primero hay que buscar ser tomado en cuenta entre los 18 convocados y, segundo, buscar estar en la titular.

En 2007 usted pasó un buen momento con el técnico argentino Pablo Centrone, en Alianza, pero al final vino de más a menos.

Cuando llegó Nelson Brizuela (a Alianza) yo tuve la oportunidad, y cuando llegó Centrone también. Me supe ganar ese puesto. Lastimosamente no tuve esa continuidad que yo deseaba, ya no pude seguir jugando como titular y ya solo jugaba por ratos. Eso, quiérase o no, me bajó los ánimos. Hoy que regreso voy ya con las pilas puestas para irme a ganar un puesto.

¿Qué fue lo que encontró en el equipo de la Universidad de El Salvador para tener un buen torneo y lograr marcar seis goles?

En la UES lo que encontré fue confianza desde el cuerpo técnico, compañeros y yo mismo. Encontré unión de grupo y mucha facilidad en el juego. Allí me abrieron las puertas para ser tomado en cuenta en el equipo, ser titular, y hoy para estar en la selección. La UES ha sido la vitrina para estar en la selección.

Pero no es lo mismo jugar en la UES que en el Alianza, aunque los dos equipos tengan su historia y tradición en el país...

Alianza es un equipo grande. Hay más presión. Hay más sacrificio para enfrentar todos los juegos. En la UES no había mucha presión como la de un equipo de tradición como Alianza. En la UES armamos un buen equipo y no le tuvimos miedo a ningún rival. Pero allí está esa diferencia. Por tradición han sido Alianza, FAS, Águila y Firpo, y hoy que ya viene Metapán. Pero sí hay más responsabilidad en un equipo grande.

¿Qué va a pasar si no encuentra la continuidad en la titularidad en el plantel albo?

Si yo no juego, estoy seguro de que ya no voy a tener la oportunidad en la selección. Si yo no juego en Alianza, voy a perder muchas cosas que gané en la UES. Primero la confianza en mí mismo y la fe. Eso es lo que va a pasar si yo no juego. Voy con la mentalidad de ganarme un puesto y sé que lo voy a lograr.

¿De qué sirvió su paso por la segunda división en el equipo Santa Tecla?

Yo nunca había jugado en segunda división y en los primeros partidos me sentí raro.

¿La segunda división es una liga para madurar en lo futbolístico?

Téngalo por seguro que sí. Es una liga fuerte para tomar mucha confianza, para tener un poquito más de experiencia cuando estás arriba.

¿Siente usted la presión como delantero en la selección nacional por marcar goles, sobre todo por la escasez de arietes en el ámbito nacional?

Presión no tanto, pero sí mucha responsabilidad de mí y mi compañero Léster Blanco. Lo tomo con más responsabilidad en el ataque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Suerte Rafa te mereces estar en el club espero que los goles caigan desde el primer dia que te ponga Milos en la cancha muchos confiamos en vos.