UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 25 de febrero de 2011

HABLA RAFA, EL EX PORTERO ALBO


SAN SALVADOR. Rafael Fuentes se desliga de los actos de indisciplina que vivió Alianza y que le costaron su puesto en el plantel albo. El meta fue separado este jueves oficialmente del plantel aliancista por ser hasta hoy el único responsable directo de los actos de indisciplina que la interna blanca vivió el pasado viernes en su casa club previo al viaje hacia San Miguel. Fuentes habló con EL GRÁFICO de la medida adoptada por la directiva blanca y contó su verdad, la que según él, no fue escuchada.

Tu separación del Alianza ya es oficial, ¿qué pasó en realidad?

La verdad es que no deseo profundizar mucho en el tema, sólo deseo responsabilizarme de mis actos. Siento que ha sido injusta la decisión que tomó la junta directiva del Alianza porque no ha sido pareja, acepto que mentí en el tema por cubrir a mis compañeros, de eso me hago responsable únicamente, pero me desligo de los demás señalamientos que irresponsablemente han salido a luz en otros medios.

¿Asumes sólo tú responsabilidad de los hechos en la casa club del equipo?

Mi responsabilidad es este tema es haber llamado a la señorita que llegó a la casa club; por lo demás, no me hago responsable porque no tuve que ver en lo que sucedió después, ni yo ni mis demás compañeros involucrados de manera injusta porque los verdaderos culpables se quedaron con la señorita en la sala, los demás nos fuimos a nuestros cuartos a encerrarnos.

¿Entonces, hay más involucrados en el tema?

Claro que hay más involucrados, pero omito los nombres de esos cuatro compañeros del plantel porque ya no deseo alargar este tema. Sobre los casos de Edwin Martínez y Rodolfo Zelaya puedo asegurar que tampoco participaron en algo inmoral, sus pecados fueron callar el hecho ante la junta directiva cuando nos consultó el tema.

¿Porqué te involucran sólo a ti en el acto de indisciplina?

En verdad desconozco el motivo, estoy consciente de mis actos y considero que ha sido injusta la decisión que ellos como directivos tomaron; yo respeto mucho mi profesión, soy bromista en algunos casos, pero tengo familia y no deseo que malos entendidos rompan la armonía que tengo en mi seno familiar, por eso he decidido hablar, porque deseo dejar en claro que no me involucré con nadie.

¿Consideras que la medida adoptada por la junta directiva del Alianza ha sido justa o piensas que se quedó corta?

Creo que se quedó corta porque no han tocado a los verdaderos involucrados en el caso, son errores que cometemos como hombres, somos humanos y considero que es justo recibir una sanción, pero esa decisión debería haber sido de manera económica, no destituirme del equipo como lo he sufrido.

¿Te sientes como el único dañado en este penoso episodio?

Claro, porque soy el único señalado por los medios deportivos, y la verdad deseo aclarar eso, no tuve nada que ver en torno a las versiones que han circulado, eso deseo recalcarlo, mi pecado fue mentir por otras personas que hasta el momento no me lo han agradecido, por mí siguen en el plantel y creo que deberían aclararlo.

¿Platicaste con Lisandro Pohl antes de decidir tu separación?

Platicamos por teléfono y nos pusimos de acuerdo que lo mejor era alejarme del equipo porque no me iba a sentir bien entrenando con las reservas como estaba previsto el castigo, esto me lo comunicó él en su oficina el lunes pasado, pero la decisión de alejarme la tomé yo porque no me iba a sentir bien, incluso, le solicité que me cambiara el castigo y que me retornara al primer equipo con la multa económica que le impuso a Edwin (Martínez) y a Fito (Zelaya), pero don Lisandro no quiso; respeté su decisión porque no deseaba entrar en discusiones estériles, él ya había tomado una decisión al respecto.

Se hablaba de una multa de $2 mil dólares para Edwin Martínez y Rodolfo Zelaya, ¿es correcta esa cifra?

Es correcta, a mí me consta esa suma de dinero; incluso, yo le pedí a don Lisandro que me impusiera la misma multa que a ellos, pero que me permitiera retornar al plantel mayor, pero no quiso cambiar su decisión de dejarme entrenar con las reservas del equipo.

¿Qué mensaje mandas a la dirigencia del Alianza?

Deseo mandarle un solo mensaje a don Lisandro Pohl, deseo agradecerle por sus consejos, por la oportunidad que me permitió estar en el equipo, por la confianza que me tuvo desde un inicio y que lamentablemente por un mal entendido se perdió; a los demás compañeros les deseo suerte, espero que en este torneo alcancen la corona que se nos escapó ante el Isidro Metapán.

Y a la afición del Alianza, ¿qué mensaje mandas?

Un agradecimiento grande por el calor y el apoyo que siempre recibí desde que llegué al equipo, que no desmayen y que siempre apoyen al plantel como hasta ahora lo han hecho.

¿Cuál será tu futuro?

Por el momento, debo de esperar la próxima temporada, voy a buscar mantenerme en forma física. Por el momento no se vislumbran nombres de equipos, espero que los hayan porque deseo seguir jugando en primera división.

Samuel Martell
El Gráfico

No hay comentarios: