UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 4 de julio de 2011

ALIANZA SACO MALA NOTA



Muchas dudas y poco fútbol fue lo que Alianza mostró ante el equipo chapín del Xelajú, que lo derrotó (0-2) al aprovechar dos errores en defensa.

Este fue para los albos el primer amistoso de su pretemporada, que lleva dos semanas de trabajo. Lo carga física ha sido fuerte y eso fue notorio en los jugadores paquidermos, que a excepción de Rodolfo Zelaya, quien es el que ha traído más ritmo de juego, se vieron descanchados.

Muchas imprecisiones en el traslado del balón, además de la poca idea colectiva, hicieron ver mal a los albos. La habilidad individual, por momentos, hizo mejorar el rendimiento del equipo, pero las jugadas no pasaron a más.

Comenzaron bien, por momentos se mantuvieron regular, pero terminaron mal, en el fondo con el abucheo de un grupo rescatable de aficionados albos, que pasaron del apoyo a las exigencias y duras críticas.

DE MÁS A MENOS

Hubo algunos jugadores a los que el técnico capitalino Roberto Gamarra dio reposo. Además de los once titulares, quienes se perfilan como el equipo base, también utilizó a nueve suplentes, entre ellos dos reservistas que serán promovidos al equipo mayor: Helman Rivas y Antonio Rugamas.

Joel Serrano, única contratación paquiderma para este torneo, no fue de la partida, por el descanso que le dio el DT.

Gamarra mantuvo el 3-4-3, pero con un delantero como enganche que, desde más atrás, trató de alimentar el ataque.

En el partido, Alianza inició bien, presionando y teniendo la primera oportunidad a gol, con un centro por derecha que Cristian Castillo controló, pero mandó arriba cuando tiró con potencia, a los tres minutos.

La buena impresión duró poco. En la jugada siguiente, un contraataque en velocidad que comenzó por el centro pasó a Sergio Morales, quien recibió el balón a profundidad, ganó la espalda a los defensas y en el achique de Henry Hernández, definió con toque suave para el primer gol del Xela.

Alianza tuvo otras oportunidades donde pudo haber empatado el partido. En este momento, Fito Zelaya fue uno de los más destacados saliendo un poco de más atrás, con balón dominado, desequilibrando a la defensa rival y probando a portería, donde se mostró con buenos reflejos el portero chapín Luis Molina.

Zelaya también contó con las oportunidades en tiro libre, pero estas pegaron en la barrera o se fueron desviadas. Sosa buscó ser el apoyo en el centro de la cancha.

Aunque Alianza terminó la primera parte presionando, no tuvo claridad y comodidad para anotar.

En el segundo tiempo, el DT capitalino realizó varias sustituciones, que fueron llegando cada cierto tiempo, pero no se vio una mejoría en el equipo.

Cuando Alianza estuvo presionando, otra mala cobertura en la zona baja dejo espacios atrás, que fueron aprovechados por los guatemaltecos.

Sobre el 57', otro pase a profundidad no pudo ser despejado por Marcelo Messias; lo recuperó Jhony Ruiz, quien corrió, controló y definió cruzado, para anotar el segundo gol del partido.

Alianza pudo haber descontado en el marcador, en el 68, pero Fito Zelaya falló un penal.

El delantero albo fue derribado en el área un minuto antes, lo que derivó en el lanzamiento de los doce pasos. Fito quiso hacerse justicia, pero tiró a la izquierda, fuera de la portería.

Cinco minutos después, Zelaya fue sustituido entre los aplausos y el abucheo de la afición. El jugador salió serio y se dirigió a los camerinos, pero antes se quitó la camisa y la lanzó al piso, en el área técnica.

En los minutos finales, Herber Sosa salió expulsado (90') por una falta fuerte sobre jugador chapín, lo que llevo a una pequeña trifulca que solo demostró la frustración de los albos, que fueron doblemente castigados por la afición que se echó en su contra.

No hay comentarios: