El 11 Municipal tiene la suerte dándole la espalda. Por buen rato fue mejor que Alianza, pero le faltó contundencia. Esto último sí tuvo el equipo albo, que con el último suspiro le robó la victoria a los ahuachapanecos, que vuelven a caer como locales en el torneo.
En una cancha que se volvió pesada para los dos equipos, por la lluvia que cayó en los minutos previos al encuentro, los dos equipos salieron con todo, pero Alianza fue más contundente. A los cinco minutos, los albos se pusieron arriba en el marcador, con gol de Leonardo Da Silva. El brasileño, de a poco, está recuperando su olfato goleador y en este partido lo demostró al estar en el tiempo y momento preciso.
Tras un tiro de esquina, mal despejado por la defensa canaria, la bola fue rematada por Herbert Sosa desde fuera del área, con un disparo raso y potente que el meta José Luis González rechazó corto, para que Da Silva, sin marca, llegara a conectar para el 1-0.
A pesar de la anotación tempranera, en el local no hubo desesperación. Trató de manejar con tranquilidad el resultado en contra. Alianza tampoco se echó atrás y encaró al rival en busca del segundo tanto.
Era leve la diferencia en la posesión del balón, que dominaban los canarios. Pero las oportunidades más claras estuvieron en el ataque de los capitalinos.
Pero antes fueron los canarios, en el minuto nueve, quienes asustaron con un cabezazo de Álex Campos, que exigió a Henry Hernández para que se estirara y se quedara con la pelota.
Después de eso fueron quince minutos de constante presión de los aliancistas que permitieron que figurara el portero canario "el Chepón" González.
Primero, en el 23', fue un disparo de Nelson Bonilla, quien dominó la pelota, se quitó dos marcas y, antes de entrar al área, conectó un disparo raso que desvió González con sus guantes.
Cinco minutos después, en un centro por la derecha de Julio Martínez, Da Silva conectó de cabeza y mandó a tiro de esquina. En la jugada siguiente, Sosa jugó en corto con Castillo, quien metió un centro a media altura que el brasileño mandó desviado, luego de anticipar a la zaga canaria.
Los albos ya calentaban la garganta para cantar la segunda anotación. El DT Sarulyte pidió a sus volantes que apretaran más en el centro, para desequilibrar las jugadas de Sosa, Rivas y Castillo, quienes sabían conectarse con Da Silva y Bonilla para llevar peligro.
Después de los sustos, la reacción del Once llegó, en el 32', con un balón que Campos prolongó al jamaiquino Fraser, quien entró en solitario, pero definió con un disparo abierto que se fue a un lado de la portería de Hernández.
Los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con presión en ambos sectores, pero con poca claridad en las llegadas.
EL TOQUE DE SOSA
Ante la necesidad de remontar el marcador, los canarios fueron más incisivos hacia la portería del Alianza, para encontrar el empate rápido. Adelantó línea, mientras que los albos solo aguantaron para atacar con el contragolpe.
Poco a poco el canario fue ganado terreno en sus jugadas, pero desde las gradas un pito les robó quizá la aproximación más clara del partido. En el 58', Fraser tocó a Lazo, quien mandó balón a Campos, que entraba solo por la derecha; pero, aparentemente, del sector de la barra del Alianza se escuchó un silbato que detuvo al "Murciélago", quien al creer que el sonido venía del central Mejía tomó la bola con las manos.
En el lado ahuachapaneco hubo mucha indignación, mientras en los albos se reían por la travesura. La cuarteta pidió a la Policía actuar contra la persona que tenía el pito, pero esto fue en vano, aunque ese sonido no se volvió a escuchar más en el juego.
Pero el DT Sarulyte notó que ya estaban tomando más fuerza en el ataque y comenzó a realizar los cambios. El primero fue Edwin Benítez, por Orellana, con lo que el equipo ganó profundidad por izquierda. Luego entraron Mario Deras y Edgardo Pimentel, por Fraser y Campos, con lo que mantuvo dos delanteros.
El 11 tuvo dos buenas chances con un disparo de Pimentel y otro de Deras, pero en ambas reaccionó bien el portero Hernández. Luego, en una llegada por derecha, Edgardo Pimentel no logró definir una pelota que le quedó rebotando frente a la meta, hasta que achicó la defensa aliancista.
La insistencia del 11 culminó con el gol de la paridad, en el 80', con un centro de Ronald Pimentel, por derecha, que llegó hasta el segundo poste, donde entró Benítez, quien con la marca de Quintanilla y la presión de Hernández conectó de cabeza para el 1-1.
El 11 Municipal se agrandó con esa anotación y buscó ganar. Casi todo el equipo estaba encimando al Alianza, tuvieron algunas llegadas, pero se descuidaron atrás, error que les costó caro.
Durante el segundo minuto, de los tres que había dado de compensación el árbitro Mejía, Sosa recuperó una pelota a metros de su área grande. El zurdo controló y pasó a Rafael Burgos, quien tenía poco de haber ingresado al juego, por la banda izquierda, para ganar distancia y esperar a Sosa, quien entraba al centro.
El delantero tocó al volante, sin marca, par que este definiera con un toque suave, a la salida de González, quien nada pudo hacer.
El gol silenció a todo Ahuachapán, que sintió un baldazo de agua fría después de que sus canarios se vieron muy cerca de la victoria. Mientras que Alianza festejó con mucha euforia su regreso a la primera posición, como un digno campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario