Miércoles, 30 de Mayo de 2012
Llegó a El Salvador Diego Matías Passarelli, el argentino que firmó un año de contrato con el Alianza y viene a reforzar la defensa del conjunto dirigido por Ramiro Cepeda.
Passarelli firmó por un año y ha pasado por los clubes del ascenso gaucho Tristán Suárez. Temporada (2005-2009), Flandria (2009-2011) y el Sportivo Luqueño de Paraguay (2011- Abril 2012). Desde ayer, nuevo jugador albo para la próxima temporada.
Además, los directivos del Alianza contrataron un preparador físico argentino y un preparador de porteros guatemalteco. Ellos son el gaucho Jorge Beanatte y el chapín Jorge Hilton, quienes llegaron con ilusión renovada.
De este modo, los albos completaron su cuerpo técnico y siguen a la búsqueda de más refuerzos para terminar de completar un plantel competitivo que le permita al equipo olvidar las malas campañas que lo han acompañado en los últimos torneos. A eso apunta Cepeda y sus refuerzos.
El zaguero central argentino Matías Passarelli llegó ayer al país para iniciar, el lunes, los trabajos de pretemporada de Alianza de cara al torneo Apertura 2012, que iniciará el próximo 14 de julio. Estará ligado al plantel capitalino por un año.
El zaguero gaucho, de 27 años de edad, aseguró que ha militado en equipos de ascenso en Argentina y en el Deportivo Luqueño de Paraguay.
“Llego al Alianza porque Ramiro Cepeda es el técnico del equipo. Vio un material sobre mí que le pasó mi representante y lo convenció. Ahora hay que tratar de poner a Alianza donde corresponde, que es en los primeros lugares”, apuntó el defensor suramericano.
Passarelli afirmó que tiene poco conocimiento del balompié salvadoreño. Será su primera experiencia en el balompié centroamericano.
“Sé que el fútbol salvadoreño está creciendo de a poco. Es un fútbol que tiene una selección que de a poco va acomodándose a escala mundial. Eso fue uno de los motivos para venir acá”, expresó el nuevo defensor de los albos del Alianza.
El jugador argentino externó que sabe acomodarse en cuanto a si el técnico decide jugar con línea de tres o cuatro en la zona de seguridad.
Alianza está cerca de cerrar su ciclo de nuevas contrataciones. De acuerdo con el presidente del equipo blanco, Lisandro Pohl, solo está pendiente la contratación de un extranjero más.
Si Rodolfo Zelaya no logra renovar contrato con Alania, equipo recién ascendido a la Liga Premier de Rusia, será el último fichaje de los albos. De lo contrario, la dirigencia aliancista tendrá que buscar un atacante que pueda hacer fórmula con el jamaicano Sean Peter Fraser.
En cuanto al cuerpo técnico de Alianza todo está definido. Ramiro Cepeda tendrá como asistente al nacional Miguel Soriano. Como preparador físico estará el gaucho Jorge Benarate, quien llegó ayer junto a Passarelli. Luego, el preparador de porteros será el guatemalteco Jorge Hilton, quien trabajó con Cepeda en Petapa de primera división del fútbol chapín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario