UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 17 de julio de 2012

EL TRABAJO ES LA CLAVE: SEAN FRASER

El ariete caribeño habla del gol en el que se llevó hasta a la banca del Aguila...





SAN SALVADOR. Tras ser el jugador más destacado  de la primera jornada del Apertura 2012, al marcar dos goles ante el Águila en la victoria alba por 3-0, el jamaiquino Sean Fraser se muestra entusiasmado, aunque también comprometido para seguir aportando goles y buen fútbol a su equipo.

Combinando el inglés con su cada vez más atinado español, Fraser aseguró que de la noche del sábado en el Barraza guardará varios recuerdos gratos, desde el contundente triunfo ante el campeón defensor hasta su segundo gol, una demostración de potencia y buen drible que acabó en el que para él fue el mejor gol de su carrera. Sin embargo, espera que esa clase de partido sea una constante en el nuevo Alianza, en su opinión “un mejor equipo” que el del torneo pasado.

Fue el inicio ideal del torneo para el Alianza, ¿no crees?

Estamos muy felices por cómo empezamos la temporada. Ir a san miguel y ganar 3-0 al campeón es un muy buen inicio, pero es sólo el primer partido.

¿Cuáles fueron las claves de la victoria?

Jugar como un equipo. Trabajamos fuerte toda la pretemporada y creo que estar unidos y hacer las cosas como mejor pudimos fue la clave.

Hay algo diferente en este Alianza respecto al del anterior torneo. ¿Qué crees que sea?
Este es un mucho mejor equipo, mucho más unido, como una familia.
También se ve como un equipo muy ofensivo...
Creo que en el equipo hay un poco más de talento y habilidad que en el torneo pasado. También tenemos un buen entrenador . Creo que el Alianza lo hará muy bien este torneo.
¿Haber mantenido el cero atrás es un alivio?
Nuestra defensa es mucho mejor esta temporada. Es una gran diferencia, porque el torneo pasado íbamos ganando antes fuimos ganando 4-1 y acabamos 4-4. En la segunda vuelta les ganábamos 3-1 al Fírpo y acabamos 3-3. Este torneo se nota la diferencia  porque el Águila no nos anotó, y eso que tiene muy buen equipo. Ellos son los campeones, no perderán todos los partidos. Nuestra defensa lo hizo muy bien.
El rival del siguiente partido (Santa Tecla) es diferente, un recién ascendido que no tiene la presión de ser campeón y que busca complicar a los demás equipos...
Es cierto, pero no me fijo mucho en lo que realice el Santa Tecla,  sino en cómo trabaja el Alianza. En ese sentido, tendremos que dar lo mejor en ese partido, ante nuestra afición.
Por la calidad de todos los jugadores, ¿crees que el Alianza es candidato al  título?
Claro que sí. Creo que podemos llegar hasta el final del torneo, pero tenemos que ir un partido a la vez.
Por las mismas condiciones del plantel,   la disputa por la titularidad debe ser muy difícil...
Sí, es muy difícil. Cada día en los entrenamientos tienes que competir por la titularidad, nadie quiere estar en la banca. Sólo si trabajas duro y dejas todo a Dios las cosas irán bien.
¿Imaginaste anotar dos goles en el primer partido?
Para ser honesto, no. No estaba pensando en anotar dos, tres ó cuatro goles. Pensaba en cómo podía ayudar a mi equipo. Siempre me enfoco en sólo anotar nunca lo hago, pero cuando pienso en ayudar al equipo y lo hago, siempre anoto. Estoy  feliz por eso y por el resultado.
El 3-0, tu segundo gol,  fue muy bueno...
Creo que es el mejor gol que marqué en mi vida; además  iba a ser sustituido y esa era mi última jugada. Cuando vi la pelota suelta, corrí lo más rápido que pude para atraparla y dije ‘bueno, seguiré hasta la meta’. Le puse mucha energía, carácter y dribles. Estoy muy feliz por ello.
Había tres defensores enfrente y los superaste...
Soy el tipo de jugador que practico mis dribles cuando estoy en casa. Cuando vi venir a Anaya dije ‘este es el último jugador, y si lo supero anotaré’. Y cuando lo pasé, ¡pum!
¿Qué sentiste  al ver la pelota en la red?
Estaba muy feliz. No hay palabras para explicar cómo me senti. Fue fantástico, correr sólo con la pelota, sin nadie para pasarla. Fue todo fuerza y carácter.
¿Te sientes más confiazo para seguir driblando a los defensas tras ese gol?
Me da confianza, pero tampoco puedo ser egoísta. Debo jugar para el equipo. Si se da en otro escenario, en otro partido, pues qué bien, pero no puedo encerrarme y pensar: ‘lo haré de nuevo ante el Santa Tecla, y luego de nuevo ante el Metapán’. No, tengo que concentrarme, jugar en equipo y cuando sea el momento correcto, intentarlo de nuevo.

Ese gol nos hace recordar al Sean Fraser que vimos en el Once Municipal (Apertura 2011). ¿Estás consciente de que en tu primer torneo con el Alianza no estuviste al mismo nivel? 
Sí. Cuando vine al Alianza estaba tratando de ser un jugador para el equipo, pensando demasiado en lo colectivo   y dejando a un lado mi habilidad individual. Eso me privó de marcar muchos goles. Pero creo que este torneo será mucho mejor para mí, porque el equipo es mucho mejor y tengo una mejor mentalidad.

¿En qué momento te propusiste cambiar  de mentalidad?

En la pretemporada,  en un partido contra la sub 20. No estaba jugando bien y pensaba: ‘¿Qué pasa, por qué no juego bien?’ El técnico me sacó del partido y me senté a pensar en toda mi vida, en mi trayectoria, y me dije: ‘debo volver a mi estilo de antes’. Lo del partido en San Miguel no fue cosa de ese día, sino algo que viene de la pretemporada y que mantendré en todo el torneo, porque quiero que en diciembre el Alianza esté alzando la copa.

¿Vimos en San Miguel lo mejor de Sean Fraser?

No creo, porque este es sólo el principio del torneo. Tengo mucho que dar. Todo toma tiempo, no puedes sacar todo lo que tienes en un partido, hay que ir poco a poco.

¿Hubo un momento en el torneo pasado en el que perdiste la confianza?

No perdí la confianza en mí, aunque debo admitir que me puse a meditar si había sido un error venir al Alianza. Pero me queda claro que no fue un error, fue la mejor decisión que pude tener. Desde que vine al Alianza mi vida ha sido mejor.

¿En qué sentido?

En que puedo ayudar mucho más a mi familia. En el Once Municipal no podía aportar mucho a mi familia, lo cual es muy importante para mí. Mi madre y mi padre no trabajan, por lo que de  lo que yo haga dependen ellos.

¿Te gustaría ser el máximo goleador del torneo?
Si sucede, bien, pero no es algo que voy a convertir en mi principal objetivo. Quiero ser campeón. Si lo soy y no soy el goleador del torneo, no hay problema. Una vez siendo campeón, estaré feliz.
¿Te has trazado  un mínimo de goles pra esta temporada?
No tengo un máximo ni un mínimo. Sólo quiero jugar bien, y si se me da la oportunidad de anotar, hacerlo. Repito, me concentro en ser campeón.
En tu primer gol hiciste un baile peculiar…
Es un baile jamaiquino llamado ‘Sweep’
¿Será esa tu celebración para todos los goles?
No. Tengo muchos muchas más celebraciones y pasos.

¿Cómo vas con el español?

Pues se me hace un poco difícil, pero trato de aprenderlo de mis compañeros.

¿Crees que es un aspecto importante en la cancha?

Es mejor hablarlo porque todos en el equipo hablan ese idioma. Nadie habla inglés, aunque  tratan de aprender para hacerme sentir cómodo. En los torneos pasados el no saber nada de español  me impedía expresarme como esperaba, aunque el fútbol es un solo lenguaje, y cuando estoy en la cancha no es muy necesario comunicarme con palabras, basta con realizar los movimientos que practiqué en los entrenamientos y los que el técnico me pide que haga.

No hay comentarios: