SAN SALVADOR. El Águila asestó un duro revés al Alianza, al doblegarlo por 1-2 en el estadio Cuscatlán. Los migueleños no tuvieron del todo el control del esférico pero nunca se desesperaron y sacaron provecho a las pocas ocasiones generadas.
 
Los blancos se lanzaron al ataque desde el primer minuto, pero comenzaron a dejar espacios por los costados, los cuales fueron aprovechados por lo migueleños que supieron hacer daño al equipo capitalino.
 
Sobre el minuto cinco, Julio Martínez robó un balón en el mediocampo y dejó en el camino a Kevin Melara. El balón llegó a Jonathan Águila, quien sacó un potente remate al marco, pero el balón rebotó en el travesaño y le quedó a César Larios, quien sólo llegó a empujar el balón al fondo de la portería blanca.
 
El Alianza intentó reaccionar pero los migueleños supieron manejar el ritmo de juego y mantuvieron bastante controlados los ataques blancos. Además, los migueleños nunca renunciaron al ataque y cada embestida fue de mucho peligro.
 
En el segundo tiempo la dinámica no cambió, ya que los blancos no tuvieron tranquilidad para generar fútbol ofensivo ni para detener las llegadas emplumadas.
 
Sobre el 65’ el ariete Nelson Bonilla, quien ingresó en el segundo tiempo por Kevin Melara (46’), tocó con la mano el balón dentro del área, la cual fue sancionada con un tiro de penalti. Al cobró llegó Jonathan Águila y con disparo bajó al rincón izquierdo de Rafael Fuentes anotó el 0-2 a favor de los emplumados.
 
El Alianza reaccionó con más intensidad en su lucha por descontar. Sean Fraser cabeceó dentro del área al 79’ tras un centro de Arturo Albarrán y venció al portero emplumado Josué Coreas.
 
El guardameta migueleño se convirtió en la figura de su equipo cuando al 82’ le detuvo el cobro de un tiro de penalti ejecutado por Jonathan Faña, tras una mano de Julio Martínez dentro del área, además de rechazar un nuevo disparo de Sean Fraser tras el rebote.
 
El Alianza intentó a toda costa lograr la paridad, pero los emplumados sólo tuvieron que alejar el balón de su área para quedarse con los tres puntos.
 
Tras la derrota el Alianza bajó al segundo lugar con 20 puntos, mientras que los migueleños siguen en ascenso y se colocan en el quinto lugar con 14 unidades.