UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 16 de julio de 2012

"AHORA A PENSAR EN EL TECLA": SEAN FRASER


Sean Fraser: "Hoy sí somos una familia"

Fraser celebró en El Desempate doblete del sábado contra Águila, en la goleada 3-0.
El héroe contra Águila, confesó en "El Desempate" que no se sintió "bienvenido" cuando llegó a Alianza. Con mejor ambiente, el jamaiquino ve mejor a los albos



Han pasado los días y muchos catalogan de "golazo" el segundo tanto que anotó el delantero jamaiquino Sean Fraser contra el campeón Águila. El mismo jugador lo ve así porque arrastró cuatro marcas y dejó sentado al defensa Luis Anaya. Sobre esta jugada y cómo se siente en su segundo torneo con Alianza compartió ayer en el programa El Desempate, de El Diario de Hoy y Radio 102nueve.

Cuando Fraser trata de describir su gol, suelta una sonrisa. Previo a la jugada, vio que el cuerpo técnico preparaba su sustitución. Entendió el mensaje, antes de abandonar debía dar el último esfuerzo en la cancha y lo logró con velocidad y regates.
"Para mí fue un gran gol y no porque yo lo anoté, tomo la pelota desde la media cancha, tomo mucha fuerza y maniobré esquivando rivales. Cuando vi el pase, antes, me doy cuenta que iban a sustituirme y que iba a ser mi última jugada en el partido y pensé debo ir con todo con esta pelota", explicó el nueve de los albos que hizo un recital en el Barraza.
Mientras aún daba su explicación, le dijeron en cabina que si había leído el comentario del periodista de ESPN, Fernando Palomo, por Twitter donde lo llamó "Lionel Andrés Fraser".
Con una risa, Fraser pidió que no lo compararan con Messi, mucho menos Iniesta. Respondió: "No sé si llego a ese nivel pero estoy trabajando fuerte".
Pudo irse de Alianza
Cuando Sean fichó por los albos, había logrado notoriedad con el Once Municipal a fuerza de goles. Esto fue una presión para él porque los hinchas albos querían ver al mismo jugador, aunque el sistema de juego fuese distinto.
Esto más un par de insultos que recibió en el juego contra Águila del 5 de febrero, después de que su equipo sucumbiera en el Cuscatlán 3-1 quiso irse del plantel.
"En el torneo pasado Águila nos ganó 3-1 en el Cuscatlán, nos tiraron botellas a los tres extranjeros Yaikel (Pérez) y Willer (Souza). Hubo quiénes me dijeron que me regresara a Jamaica y me sentí mal en mi corazón porque intentaba dar lo mejor. Los aficionados querían al mismo Fraser del Once Municipal cuando eran dos equipos diferentes", indicó.
Incluso al final del torneo puso en duda su continuidad con la directiva, pero lo convencieron de cumplir su contrato.
Su paciencia sirvió de mucho porque Alianza necesitaba de su voracidad de cara a la portería y porque no es un jugador individualista.
"Este Alianza es muy diferente (al del Clausura 2012), tiene un poco más de talento que el anterior y lo considero como una familia. Cuando llegué al Alianza no me sentí bienvenido. El 'feeling' del equipo no era de unión. Perdimos el primer partido contra la UES. Un mes de pretemporada me sirvió para unirme más con el equipo y estar más relajado", se sinceró.
Su filosofía es marcar la mayor cantidad de goles no para recibir un elogio. Su objetivo es que Alianza sea protagonista al título.
"Para ser honestos estoy basándome en lo que hice con Once Municipal, puede ser que haga cinco, seis, siete o diez goles con tal de ayudar. No importa cuántos haga y lo mejor que puedo hacer y quiero es que Alianza sea campeón este año".
Basta con observarlo en los entrenos y Fraser bromea con sus compañeros. Y aunque aún sigue aprendiendo el español para comunicarse bien, hace el intento.
Tiene dos profesores para aprender algunas palabras y pronunciarlas bien: Nelson Bonilla y Abraham Amaya, dos jugadores del equipo y buenos amigos.
"Entiendo un poquito el español, no es mucho. Me han ayudado Nelson Bonilla y Abraham (Amaya), dos amigos. Antes me ayudaba Yaikel (Pérez) pero con él hablábamos mucho inglés".
Al momento de recibir instrucciones, el técnico Ramiro Cepeda se preocupa para comunicarse en inglés , reconoció Fraser.
Con el sabor de una victoria y un buen debut, Sean explica que en Alianza han pasado la hoja del partido contra Águila y ya tienen en mente el benjamín Santa Tecla.
"Todo mundo estuvo contento por los goles, por la victoria. Pero para mí el partido contra Águila ya pasó y estoy enfocado en Santa Tecla".
Dos pasiones tiene Fraser: el fútbol y la música reggae. De este último género gusta mucho de las canciones de Bob Marley. Para demostrar que es un fan de él, aprovechó para cantar en vivo.
En medio de la tertulia escuchó a un oyente de El Desempate y también aficionado de Alianza que contó que estuvo el sábado en el Barraza, Mario Reyes, quien recogió una camisa Mitre que ganó el viernes pasado.
Fuera de grabación, Sean confesó que quiere casarse en los próximos meses. Está comprometido y su novia reside en Jamaica, a la espera de que se tramite su visa americana para estar con él.

No hay comentarios: