UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 14 de julio de 2012

LO QUE EMPIEZA BIEN, TERMINA BIEN ALIANCITA!







¿Campeón?, destrozado

Alianza pintó de negro el estreno del campeón Águila en el Apertura 2012 en el estadio Barraza.

Escrito por Benjamín López
Domingo, 15 julio 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Es un buen arranque. El equipo hoy (ayer) fue contundente. Ganar así en San Miguel no es fácil.”
Con dos acciones a balón parado y una genialidad del jamaicano Sean Fraser, los albos del Alianza sentenciaron el clásico 198 y amargaron el estreno del campeón nacional Águila que mordió el polvo en el Juan Francisco Barraza, donde dejó abierta las dudas si tiene el plantel suficiente para revalidar el título y buscar la corona número 16.

Fue un duelo bien disputado por los capitalinos que abren con un triunfo en casa de uno de los rivales más incómodos en su historia que ayer no tuvo cohesión ni claridad de un monarca. El 0-3 además de marcar un buen inicio inspira a los aficionados capitalinos a pensar que tras la renovación del plantel y la llegada de Ramiro Cepeda no se repetirán las negras cifras del certamen anterior en el que apenas sumaron 18 puntos y quedaron lejos de semifinales.
En el bando naranja, el resultado activa las alarmas sobre todo de cara a su presentación en los próximos días en la Liga de Campeones de CONCACAF contra el Toronto FC de Canadá.

Ambos equipos abrieron el telón del Apertura 2012 sin tener la maquinaria a punto y por lo mostrado en la jornada inaugural las respectivas correcciones se harán sobre la marcha.

El Águila ya no cuenta en sus filas al panameño Nicolás Muñoz ni a Jonathan Águila entre otras piezas claves del equipo que levantó la corona 15 y que extrañara en demasía.

La contractura muscular a inicio de semana dejó fuera de la convocatoria al cubano Yeikel Pérez, exjugador albo y nuevo refuerzo aguilucho para el presente certamen, quien fue la única variante mostrado por Víctor Coreas en la pretemporada.

La debacle

Tras el respectivo período de estudio del rival, Odir Flores y Nelson Bonilla comenzaron a aparecer desde el minuto 15 con algunos desbordes y combinaciones por el carril izquierdo, acciones que morían en las manos del guardameta Benji Villalobos o se malograban por la imprecisión a la hora del toque decisivo.

Águila por su parte llevó peligro con los desbordes de Isidro Gutiérrez por la banda derecha y se vio bien cuando combinaba Osael Romero, jugador encargado de mover los hilos en el medio campo, pero no tuvo el acompañamiento.
El duelo se libró en el centro de la cancha donde “el Chino” Flores por los albos tenía la responsabilidad de filtrar balones a Sean Fraser y Nelson Bonilla en el 4-4-2 de Cepeda.

El duelo pintaba parejo con dominio alterno, pero los albos inclinaron la balanza a su favor en un tiro libre cobrado por Flores y un desvío de Bonilla que cambió la trayectoria de la esférica que infló la red al minuto 25.
No fue un disparo con mucha colocación, pero sí con la potencia para superar a Benji Villalobos, quien en un último esfuerzo rozó el balón con su guante, pero no pudo evitar que el disparo del “Chino” con clara proyección de gol abriera el marcador.

La reacción del Águila fue pronta y un minuto después tuvo para el empate Osael Romero, quien astilló el horizontal en un veloz contragolpe, luego la tuvo en el contarremate Walter Soto, pero el ex del Vista Hermosa comió ansia y su disparo se fue arriba.

Pese a buscar con ahínco la portería aliancista, el Águila nunca mostró superioridad en el terreno de juego ni mostró el despliegue de un campeón que se vio sorprendido en las acciones a balón parado.

En efecto, los albos encontraron el segundo tanto en un tiro de esquina y esta vez amplió la cuenta el jamaicano Sean Fraser con un cabezazo de espaldas a al marco que besó el poste derecho de la cabaña defendida por Villalobos al '42.
Antes del 2-0, Nelson Bonilla tuvo para anotar su gol pero no le puso la colocación suficiente a un remate desde la izquierda que se fue apenas desviado entre profundos suspiros de los migueleños.

En la parte complementaria, Víctor Coreas no esperó demasiado y envió a la batalla a Irza Santos y Cristian Bustillo para intentar la remontada que nunca llegaría porque el monarca no tuvo la cohesión ni la eficacia cuando miró del medio campo hacia el frente.

Con la ventaja en la pizarra, los dirigidos por Ramiro Cepeda hicieron un partido más inteligente apostando por una mayor seguridad en el traslado del balón y buscar el tercero con su mejor arma: el contragolpe.

Puso el broche de oro Sean Fraser con una maniobra individual en la cual arrastró a los tres zagueros aguiluchos, se abrió espacio para un sutil toque que golpeó duro en el ánimo del campeón.

En la recta final, el partido se volvió un áspero con fuertes acciones por parte de ambos bandos que libraron una pelea por el balón. Hasta el minuto 57 había sido un duelo limpio, pero el árbitro Élmer Bonilla sacó a partir de ese momento tres cartulinas.

El triunfo pudo ser más holgado para los blancos, pero sobre el minuto 74 falló frente a Benji el delantero uruguayo Cristian Vaquero, quien sumó sus primeros minutos como blanco.

El descontento por el 3-0 no se hizo esperar y desde las gradas bajaron reclamos en forma de silbidos en algunos desaciertos del campeón que tendrá una larga lista de aspectos por corregir entre semana de cara al derbi oriental contra Luis Ángel Firpo.

No hay comentarios: