UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡SUPER LIDERES!



SAN SALVADOR. El Alianza superó 2-1 al Once Municipal la noche de este miércoles en el último juego de la sexta fecha, resultado con el que los albos se volvieron más fuertes en el liderato del Apertura 2012, al alcanzar 17 puntos y tener tres unidades más que sus tres perseguidores más cercanos (Isidro Metapán, Firpo y Águila).


Los albos gozarán de esta venataja por más de dos semanas, pues el fútbol del torneo local volverá a mediados de septiembre luego de los partidos de la selección mayor contra Guyana.



El partido inició muy cómodo para el Alianza, con algunas oportunidades en los primeros minutos, pero terminó apretado pese a que su rival tuvo un jugador menos por la expulsión de su portero al minuto 24.



Los goles blancos llegaron por medio del delantero uruguayo Cristian Vaquero (22'), quien nuevamente fue titular en el equipo del DT Ramiro Cepeda, y gracias al volante Christian Castillo (53').



Los canarios no se dieron por vencidos y siete minutos después del segundo gol encajado consiguieron el descuento con un tanto conseguido de tiro libre por el colombiano Juan Camilo Mejía (60').



El partido pudo haber sido más tranquilo para el líder si el delantero jamaicano Sean Fraser no hubiera fallado un penalti. La jugada se concedió por falta del golero José Luis González al caribeño, por lo que fue expulsado el portero (24'). En su lugar llegó Julio Martínez, quien atajó el cobro.



Fraser, goleador del Alianza y del torneo junto al panameño Nicolás Muñoz, estrelló una pelota en uno de los postes al 52'.



Administrativamente el equipo local fue el Once Municipal, pero se tuvo un acuerdo para que el juego se desarrollara en el estadio Cuscatlán, casa del Alianza. Antes jugaron el Atlético Marte y el Águila.



El Alianza logra ya dos victorias de forma continua, mientras que el Once Municipal ha perdido los últimos siete partidos, sumando en el Apertura 2012 sólo un punto por un empate en la fecha inaugural.



En las tres últimas derrotas los canarios han sido dirigidos por el argentino Juan Andrés Sarulyte, quien llegó luego de la destitución por malos resultados de Leonel Cárcamo Batres.


Alianza no suelta la punta

Le costó, pero Alianza logró derrotar a Once Municipal, para mantener el liderato
Los canarios jugaron con uno menos, desde el minuto 23, por expulsión del Chepón.Los canarios jugaron con uno menos, desde el minuto 23, por expulsión del Chepón.Le costó, pero Alianza logró derrotar a Once Municipal, para mantener el liderato Los canarios jugaron con uno menos, desde el minuto 23, por expulsión del Chepón  Once Municipal se trajo el partido al Cuscatlán, en busca de una mejora económica, pero también tenía el objetivo de lograr la primera victoria del torneo.
Sin embargo, los albos no bajan el pie del acelerador. Los blancos están bien afianzados del primer lugar y aunque fue con sufrimiento, lograron ganar (2-1).
Temprano los aliancistas tomaron la manija del encuentro y tocaron puerta para abrir el marcador. Al minuto dos, Cristian Castillo corrió por la banda derecha y metió un centro, al que cerró con barrida, el uruguayo Cristian Vaquero, pero atento en el achique, el portero Luis González, la mandó a un tiro de esquina.
Los canarios no tenían salida en el medio campo, lo intentaron con el pelotazo, pero el planteamiento ordenado de los albos, no les permitió pasar un poco más de la mitad de la cancha.
Habían pasado algunos avisos claros de que Alianza no se andaba con titubeos para pensar en golear, ante las mismas facilidades que por la derecha daban los canarios. En el 21’, Fraser corrió por ese sector, ganó línea de fondo y entre tres marcas asistió a Vaquero, que solo tomó pose para definir de pierna derecha y colocar el primer gol albo.
Once, ahogado por el ordenamiento albo, no tenía reacción y Alianza se acercó al segundo tanto, cuando Fraser volvió ha hacer daño con su velocidad, donde perfilado a gol, llegó hasta el área, Chepón González como último hombre le tocó derribar al delantero, por lo que se decretó penal y también significó la expulsión del meta (23’).
Esto dio paso a Julio Martínez, quien era bienvenido con el penal que cobraría el mismo Fraser. Pero el albo se topó con un muro, cuando disparo al costado derecho, donde tapó Martínez, pero en el remate llegó Edwin Martinez, de cabeza, pero otra vez Martínez alejó.
Anímicamente los canarios mejoraron, aunque no en lo deportivo, donde les costaba crear fútbol. El Once tuvo su primera de peligro, hasta el 39’, con una llegada por derecha, que terminó con un tiro de Mario Deras, quien detuvo de puños.
A estas alturas, Alianza seguía dominando el partido, pero había perdido la claridad de sus llegadas, justamente después del penal atajado.

Para el segundo tiempo, a pesar de tener al hombre menos, los canarios salieron convencidos en irse al ataque, para encontrar la paridad. Se aproximaron en dos ocasiones sin claridad, luego lo hicieron una más, a los 48’, con un tiro libre que cobró Da Silva y que Montes alejó de puños.
Los ahuachapanecos habían tomado un nuevo respiro, Alianza vino de menos a más reencontrarse en la cancha, hasta que se consolidó con el segundo gol, en un disparo de larga distancia de Cristian Castillo, a los 53’.
Los albos se estaban acercando al tercero, cuando los canarios asustaron con el descuento. En un tiro libre, Camilo Mejía anotó, por sobre la barrera y sin reacción del meta Montes, sobre minuto 59’.
Posteriormente los dos equipos contaron con mejores oportunidades, los canarios con una pequeña insistencia, pero los albos lo hacían con más claridad. Al final, el resultado no se movió y finalizó con el triunfo blanco.

No hay comentarios: