UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALIANZA AFINA LA PUNTERIA


SAN SALVADOR. El Alianza comenzó a planificar  el juego de la final del domingo, ante el  Isidro Metapán, en la que debe afinar su arsenal ofensivo. 
En las semis, al Alianza le bastó un gol, en el empate 1-1 en Santa Ana, para eliminar al FAS. Dicha diana fue anotada por el volante Roberto Maradiaga, lo que indica que los delanteros albos, a pesar de formar la mejor ofensiva del torneo en fase de clasificación, llevan dos partidos sin celebrar una anotación.

La falta de ese “punch” no preocupa mucho en la interna blanca, aunque saben que en un partido tan decisivo como el del domingo necesitarán las dianas de los atacantes o de cualquier otro jugador para ganar.

El técnico Ramiro Cepeda montó en la serie ante los tigrillos un equipo que parecía más defensivo, con tres volantes de contención (Rudy Valencia, Elman Rivas y Roberto Maradiaga) y aunque asegura que uno de ellos fungió más como volante por derecha, cree que las instancias ameritaban ese cuido extra.

“El FAS fue el menos goleado del campeonato, lo que indicaba que era fuerte defensivamente, por eso teníamos que jugarle de manera distinta. Yo sí creo que en el último partido (el del pasado domingo) tuvimos las oportunidades para anotar en pies de Fraser, Bonilla y Castillo, pero a veces no tenemos fortuna. 

Lo bueno es que aún así llegamos a la final y hay que seguir insistiendo en la definición, porque necesitamos goles para ganar”, explicó Cepeda, quien recalcó que en la ida, en Santa Ana, su equipo jugó con diez hombres por la expulsión de Rodolfo Zelaya y eso lo mermó de la media hacia arriba.

El sudamericano dijo también que para el choque del domingo habrá parte de lo que se hizo ante los caleros en la etapa regular. “En los dos partidos anteriores generamos muchas jugadas de gol, pero no anotamos, ellos llegaron poco y sí lo hicieron. Será importante que tengamos un poco de frialdad a la hora de concretar”, expuso.

El argentino aseguró que ese aspecto de buscar un fútbol ofensivo no quiere decir que arriesgará desde el primer minuto y que de los delanteros el único seguro por ahora es Sean Fraser, mientras que el otro puesto se lo pelearán Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.

“Ambos en lo general están muy parejos. El que trabaje mejor en la semana jugará”.

El volante de marca Roberto García Maradiaga también habló de la falta de gol en los últimos dos compromisos, pero pronosticó que sus compañeros  explotarán el fin de semana. 

“Contra el FAS nosotros fuimos un poco precavidos y debíamos jugarle de ese modo porque teníamos una ventaja en la tabla de posiciones, la que nos permitía llegar a la final con dos empates, y así sucedió, pero sin duda en el partido que viene las cosas serán distintas”.

No hay comentarios: