El médico de Alianza, Arístedes Cáceres, confirmó que el resentimiento físico que presentaba el delantero jamaicano Sean Fraser es producto de una sobrecarga fibrilar en el aductor derecho. Pero el doctor aseguró que el atacante puede jugar sin ningún problema el partido de vuelta de semifinales, mañana, ante FAS.

“Él (Fraser) está con fisioterapia y ultrasonido. Ya está mejor. Puede jugar el partido contra FAS. Todo está bien con él”, apuntó el doctor del conjunto blanco.

En la práctica del jueves, el delantero insular tuvo que retirarse del trabajo colectivo. Dejó solo en ataque a Nelson Bonilla, quien sería su acompañante en el sector ofensivo de Alianza en el choque ante el plantel tigrillo.

Ramiro Cepeda, técnico albo, aseguró que la única duda que tenía en cuanto a su esquema era sobre la presencia de Fraser debido a la lesión que lo aqueja. El argentino había adelantado que el uruguayo Cristian Vaquero y el nacional Abraham Amaya serían sus otras opciones para hacer fórmula con Bonilla, en caso de que Fraser no lograra recuperarse a tiempo.

Sin embargo, y tras el diagnóstico de Cáceres, la dupla de ataque del plantel capitalino está definida para el compromiso de vuelta ante los occidentales. 

Cepeda no podrá contar con Rodolfo Zelaya para el juego de mañana debido a que el exdelantero del Alania ruso fue expulsado en el juego de ida por conducta violenta, según resolución de la comisión disciplinaria de la FESFUT. Solo si el plantel paquidermo accede a la final, el timonel argentino podrá contar con los servicios de Zelaya.