UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 10 de diciembre de 2012

CEPEDA: CONTENTO, SATISFECHO Y GRANDE


"Por esto aposté a venir a dirigir al país"

Ramiro Cepeda dijo que merecieron ganar la serie ante FAS. El presidente albo, Lisandro Pohl, adelantó que platicarán con Metapán sobre redistribución de la taquilla de la final

En mayo de 2012, Ramiro Cepeda era un héroe en San Miguel Petapa, Guatemala. Había rescatado al equipo del descenso, tenía la confianza de la dirigencia del club... Pero se la jugó y vino a El Salvador a dirigir a Alianza, que en ese momento era una papa caliente, porque había terminado penúltimo.
Cepeda, antes técnico de Atlético Marte y Luis Ángel Firpo, ahora tiene al Alianza en la final, y por eso no permite que nada interrumpa su alegría ni su objetivo, ni siquiera los cantos de sirena que colocan su nombre cerca de la Selección.
“No es tema que me importe. Estoy pensando solamente en la final, que por esto aposté venir al país. Estoy mu contento con eso, así que solo pienso en Alianza”, reaccionó el estratega ayer, consultado sobre el tema de la Azul.
Sobre el partido, un 0-0 que definió una serie apretadísima contra un rival como FAS, Cepeda destacó que sus jugadores dejaron en el camino a un equipo “que tiene oficio, con jugadores que han ganado campeonatos, acostumbrados a jugar este tipo de partidos; y nosotros tenemos a un equipo con gente que no había tenido, la mayoría, la posibilidad de jugar partidos de estos”.
Consideró el gaucho que “se pasó bien, me parece que en la serie merecimos pasar”, y sobre el juego de ayer planteó que “en el primer tiempo pudimos haber liquidado el partido, porque generamos tres o cuatro chances muy claras, y FAS no tuvo ninguna”.
Desde su área técnica, vestido en saco beige y jeans gris, Ramiro vio cómo fallaron muchos goles Nelson Bonilla, Sean Fraser y Christian Castillo, pero valoró que “lo importante es que generamos situaciones de gol, eso nos da la posibilidad de estar siempre pensando en que podemos ganar”.
A Cepeda le mencionaron que “Chochera” Castillo se quejó porque los árbitros dieron poco tiempo de reposición, y reaccionó así: “Si hubiera sido rigorista con el tiempo, tendría que haber sido rigorista también con dos expulsiones por agresión, que fueron muy claritas: El golpe que le da Granadino a Nelson, y el de Carrillo sin pelota (a Fraser), menos mal que lo vio el línea y lo amonestó”.
Y aprovechó para recordar la polémica expulsión de Fito Zelaya en el juego de ida: “También a Zelaya lo expulsón un línea desde 40 metros el otro día, a los 16 minutos, y hoy (ayer) corrieron con esa suerte a su favor los de FAS”.
El técnico no pudo evitar el tema de la afición, un público blanco que calificó como “impresionante, es un orgullo dirigir a un equipo que tiene a esta afición, que te llena el estadio, que de visitante te va a animar, es lo que uno disfruta y aspira como técnico. Hay que disfrutarla y tratar de regalarles el campeonato”.
Alianza va por la taquilla
La junta directiva alba, presidida por Lisandro Pohl, planteará hoy a su par de Isidro Metapán que la taquilla de la final del domingo 16 de diciembre no sea repartida a partes iguales.
Pohl explicó que “mañana (hoy) lo platicaremos, porque tiene que haber una redistribución distinta, no 50-50, eso no está establecido en las bases. No es correcto ni bueno que un equipo que no tiene afición venga y quiera aprovecharse de la afición del otro equipo”, lanzó el dirigente.
La postura de Alianza es que la afición de Metapán se coloque en sombra y tribuna sur, y dejar el resto del Coloso de Monserrat para los hinchas blancos, “si es que son capaces de llenar eso, porque ellos ni eso llenan”, remató.

1 comentario:

Rodrigo Díaz dijo...

Sin duda Ramiro ha sido el técnico ideal para Alianza, no solo por resultados, sino porque ha tratado de darle carácter y fútbol al equipo.

ojala siga en Alianza muchas temporadas y que los dirigentes le den un proyecto de CONTINUIDAD, que en El salvador hace años que no sabemos lo que es eso.