EXAMEN. Rodolfo Zelaya, delantero del Alianza y de la selección nacional viajó ayer a Rusia para realizar los chqueos físicos y médicos con el Alania Vladikavkaz.
Rodolfo Zelaya, delantero del Alianza viajó ayer a Moscú para realizar las respectivas pruebas médicas e integrarse al trabajo de pretemporada del FC Alania Vladikavkaz de Rusia.

El goleador de la selección mayor alzó vuelo con el sueño en su equipaje de reabrir su expediente con el club ruso de la Liga Premier, seis meses después de ser descartado, luego de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. 

Los “leones nevados” confirmaron en su página oficial que desarrollarán su pretemporada del 15 al 28 de enero en Belek, Turquía que será la vitrina para el salvadoreño, quien realizará mañana los chequeos físicos decisivos para iniciar negociaciones de un posible contrato.

“ "Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. Primero Dios se puede concretar todo esto y jugar en el extranjero nuevamente”, comentó el delantero albo.

En el fútbol ruso y con el Alania, Fito abrió expediente en julio de 2011, pero vio truncada su sueño debido a su lesión sufrida en noviembre de 2011 y luego el club decidió, en junio, decidió no prorrogar el contrato al cuscatleco de 24 años.

El equipo ruso recién ascendido a la liga premier de Rusia estará concentrado en Moscú, donde examinará a fondo a sus posibles fichajes entre ellos Zelaya, quien mantiene buenas expectativas. 

“Estoy al físicamente bien y muy optimista de que saldré bien en las pruebas físicas y médicas para regresar al club donde hice bien las cosas”, agregó Fito. 

El Alania tiene definidos algunos rivales en su gira preparatoria por territorio turco de los cuales el cuscatleco podría ser parte y mostrar su actual nivel. 

El 19 de enero jugaría con el Vostok, de liga de Kazajistán y equipo con el que se encuentra haciendo pruebas el también salvadoreño Ramón Sánchez, el 23 enfrentarían al club alemán Homburg, representante del campeonato de tercera división de Alemania y el último chequeo del Alania sería el 27 de enero contra el Rapid Chisinau de la primera división de Moldavia.