El primer tanto Flores lo definió al minuto 41 del primer tiempo. El segundo gol vendría solamente cuatro minutos después, de la misma forma que el anterior, a tiro libre.

En el segundo tiempo del encuentro no hubo anotaciones, solo acercamientos peligrosos de ambos bandos, pero ninguno pudo definirse en goles. 

Alianza hizo respetar su feudo


Alianza cerró su ciclo de fogueos ayer con una victoria de 2-1 sobre el club deportivo Municipal de Guatemala en un partido donde el equipo albo vino de menos a más y dejó entrever sus nuevas variantes. 


En la victoria el protagonismo lo reclamó Odir “el Chino” Flores con dos golazos de tiro libre en los minutos 41 y 45 para la remontada del equipo paquidermo.



“El Chino” sorprendió al guardameta Ronald Zavala con un toque a media altura que se coló por un lado de la barrera y rozó el poste. El doblete lo firmó con un tanto casi calcado, solo que esta vez fue por arriba de la mamparahumana



El triunfo bien pudo ser más holgado, pero el dominicano Jonathan Faña, el reservista David Díaz y el mexicano Jairo Araujo malograron claras ocasiones de anotar que el cuadro chapín terminó agradeciendo en un 2-1 que le salió barato. 



Los salvadoreños fueron sorprendidos al minuto 8 con un contragolpe chapín liderado por Marvin Ávila y que concretó con un toque raso al palo izquierdo Mario Rodríguez dentro del área para superar la estirada de Miguel Montes.



Pese al 1-0, el Alianza exhibió buen control de balón y mayor vocación ofensiva, pero a ratos se vio impotente y falto de ideas para superar la última línea del Municipal, dirigido por Ramón Maradiaga.



Fue en el plano individual y los mano a mano de Faña donde los capitalinos sacaron ventaja y complicaron a la visita, que recurrió a las faltas para frenar los desbordes de Odir Flores y las combinaciones de Araujo y Faña. 



Más allá del resultado, el juego sirvió para que el técnico Ramiro Cepeda probara variantes tácticas y el acoplamiento de los nuevos fichajes, como el azteca Jairo Araujo, quien jugó sus primeros 80 minutos con la camisa blanca. 



“El triunfo es importante contra un equipo de primer nivel y bien confirmado. Los extranjeros están muy bien, tienen que adaptarse. Siempre hay cosas que mejorar, pero vamos a hacer una buena evaluación”, afirmó Cepeda, quien reconoció que el equipo “tuvo un inicio flojo”.



El punto negro del juego amistoso fue la luxación del hombro del volante Rudy Valencia en la recta final del partido tras un choque contingencial, y se unió al listado de lesionados junto con Danny Torres.



En el juego de ida los albos cayeron por 3-2 en territorio chapín, donde descontaron Odir Flores y Valencia.