UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 29 de enero de 2013

CEPEDA SE MUESTRA SATISFECHO


SAN SALVADOR. Ramiro Cepeda cumplió una labor destacada en el Apertura 2012, en la que guió a los albos a la final y recobró la confianza de la afición en el equipo. Para este torneo ha tenido varios inconvenientes y una serie de cambios dentro del equipo,  que le han obligado a  replantear su esquema, el cual ha ensayado en los partidos de pretemporada, los cuales espera den frutos en el Clausura.

¿Cómo ha visto al  equipo durante la pretemporada?
Bien, me ha gustado la actitud de los muchachos, no me han defraudado. Hemos sacado las conclusiones necesarias y hemos tratado de corregir en los entrenos. A esta altura han sido más las cosas positivas que las negativas, venimos de un torneo en el que logramos ser semifinalistas, por lo que considero que se nos va a exigir que repitamos ese logro, y creo que tenemos equipo para conseguirlo.

¿Considera que el Alianza llega en buen momento al torneo?
Hemos trabajado casi un mes para enfrentar el inicio del torneo, creo que en ese aspecto sí he logrado hacerles entender a los jugadores la idea de juego que quiero. A medida ha ido avanzando la pretemporada se fueron incorporando jugadores importantes, como Faña, Araujo o Álex Escobar,  que estamos seguros que nos van a ayudar; pero hemos padecido  bajas por lesión y tuvimos algunos jugadores ausentes por la selección nacional y quizá no llegamos  en el mejor momento, pero tampoco es para que pensemos que nos va a ir mal. Tenemos jugadores que son capaces de suplir esas ausencias.

¿Qué conclusiones saca de los amistosos disputados?
De todos  me ha quedado una buena sensación; los partidos han servido para que analicemos a los jugadores y cómo responden dentro de la cancha, porque no es lo mismo verlos en un entreno que ya verlos en lo que uno les pide que hagan dentro de la cancha. Me quedo  con buenas conclusiones  y en especial el juego contra el Municipal me gustó bastante, porque el equipo hizo un esfuerzo bárbaro y el triunfo respondió a ello.

¿Qué aspectos concretos le gustaron de ese partido?
El partido fue intenso y el  rival  nos complicó con su  calidad, lo que  sirvió para ir viendo al equipo que posiblemente utilicemos al inicio del torneo. Hay que analizar muchas cosas todavía, porque  faltan algunas inclusiones; pero  mientras llegan seguiremos trabajando con lo que tenemos disponible.


¿Cómo vio el aporte de los extranjeros en pretemporada?
Me gustó mucho cómo lo hicieron. En el caso del mexicano  arrancó un poco flojito, pero a medida fue avanzando el partido fue mejorando y las cosas cambiaron; cuando empezó a cerrarse un poco en la función que le había pedido lo hizo muy bien.  Es de esperar que de a poco se vaya acoplando, pero mostró habilidad y buen juego de conjunto. En el caso de Faña, creo que no tuvo mucha fuerza adelante, pero se vio bien; ambos se han ganado mi confianza para tomarlos en cuenta.


¿Qué  considera que hay todavía por cambiar dentro del equipo?
No creo que haya muchos cambios, más que los que he mencionado por las bajas. Puede ser que para la primera fecha utilice a Jairo Araujo en la posición que utilizaba Danny Torres;  sino, el puesto lo va a ocupar Albarrán. Recién es el primer partido contra el Juventud, así que hay todavía tiempo para ir evaluando otras posibles modificaciones dentro del cuadro titular. Son siete los jugadores que tenemos lesionados, aparte que debemos suplir otras bajas como la de Rudy Valencia (suspendido).

Acerca de Rudy Valencia, ¿No ha habido alguna respuesta de parte de la federación con respecto a la reducción de su castigo?

Estamos pendientes esta semana de saber la resolución que pueda dar la federación al respecto, pero nosotros no nos vamos a confiar, no podemos esperar pensando si a un jugador le van a levantar o no el castigo. Aparte de eso, en el juego contra el Municipal salió con una lesión, así que si no es por una razón es por otra; difícilmente contaremos con él.

No hay comentarios: