SAN SALVADOR. Iniciar la semana luego de una victoria es agradable para cualquier equipo, sobretodo cuando se consigue con la solvencia, efectividad y el buen juego mostrado por el Alianza en el partido del sábado frente al Firpo, en Usulután.

El técnico Ramiro Cepeda expresó su satisfacción por el resultado, pero más porque poco a poco se va mostrando la fortaleza que los caracterizó el torneo pasado.


“Sabemos que la victoria fue importante y que obtener este tipo de triunfos hace que encaremos con mayor optimismo el torneo”, dijo el argentino, quien agregó que se juntaron algunos aspectos importantes que hacen crecer la confianza, como la forma en la que se plantaron dentro de la cancha.

Uno de los aspectos más destacados del Alianza fue la solidez mostrada en el mediocampo, donde no se notó la ausencia de Cristian Castillo, suplido con eficacia por Herberth Sosa. El estratega capitalino dijo que su equipo es capaz de compensar cualquier ausencia y que ningún jugador es imprescindible dentro del equipo.

“Considero que tenemos material suficiente para solventar los partidos”, analizó Cepeda.
Acerca de los cambios que podría haber en el encuentro contra el Metapán, Cepeda dijo que está analizando aún si repite el cuadro titular o incorpora nuevamente a Osael Romero de titular, ahora que el jugador está a la disposición tras recuperarse de pequeñas molestias que le impidieron jugar frente al Firpo.

“Hoy (ayer) Osael Romeo entrenó con normalidad, vamos a ver como está para el miércoles, examinaremos a Sosa también que tiene un golpe, pero en términos generales, creo que será la misma base que consiguió el triunfo en Usulután”, dijo el estratega.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

El juego ante Metapán puede significar el ascenso del Alianza y su completa consolidación en el torneo, pero los paquidermos saben de la dificultad de este rival.

“Sabemos que el Metapán será un rival difícil, nos ha complicado en los últimos juegos que hemos disputado, pero de igual forma, considero que podemos sacar el resultado si mantenemos el mismo ritmo de juego que logramos frente al Firpo”, manifestó Émerson Véliz.

“Será un partido complicado contra Metapán, la idea es hacernos fuertes de local y sacarle provecho a eso. El Metapán fue el único equipo el torneo pasado al que no le ganamos, estamos con esa espina”, argumentó el entrenador Cepeda.

El delantero panameño Orlando “el Papi” Rodríguez dijo estar contento de estrenarse como goleador, pero que luchará por mantenerse en racha ante los caleros.