Efectivo. El dominicano Jonathan Faña marcó un gol y provocó otros dos en los 45 minutos que disputó ayer ante Águila por la fecha 11 del Clausura 2013.
Le marcó a Once Municipal, Atlético Marte y Águila. El delantero de República Dominicana Jonathan Faña tiene ya cinco tantos en su cuenta personal. Es uno de los principales anotadores del equipo capitalino.

Ayer no pudo estar en la alineación titular debido a que regresó el viernes por la tarde, luego de enfrentar en dos ocasiones a Haití con el combinado dominicano en fechas FIFA, el 21 y 26 de marzo. Pero sí lo hizo de cambio para marcar un tanto y darle un pase de gol a Odir Flores, quien puso el quinto tanto de la victoria de Alianza sobre Águila con cartones de 5-1.

“Nos estamos enrumbando a la clasificación, se nota con los resultados que venimos sacando. Al equipo que nos da espacio lo destruimos. Hoy pudimos destruir a Águila con un buen fútbol y buenas anotaciones”, apuntó el jugador dominicano.

Por sus parte, el técnico de Alianza, Ramiro Cepeda, valoró que la cancha del estadio Cuscatlán sigue inexpugnable para el plantel hasta la fecha 11 del torneo Clausura 2013 de la primera división.

“Había que ganar, teníamos que mantener el invicto de local para poder estar tranquilos en el segundo lugar (con 21 puntos) y seguir pensando en la clasificación. Los partidos que empatamos acá en casa ante Metapán y Juventud Independiente pudimos haberlos ganado porque dominamos. Nos faltó efectividad”, afirmó el timonel del equipo paquidermo.

Lamento

Por su parte, Águila salió casi en silencio de la cancha del Cuscatlán tras sufrir un 5-1 que dolió al plantel completo.

El técnico, Víctor Coreas, se excusó para no dar su punto de vista, tras la derrota, pero no así su hermano y asistente, Salvador Coreas, quien felicitó al Alianza por su superioridad en la cancha, pero arremetió contra el árbitro central Élmer Bonilla.

“Lastimosamente, perdimos de esta manera impensable. Hay que admitir que el Alianza fue muy superior a nosotros en la cancha y por eso el marcador, pero lo que sí me molesta es que no tiene necesidad de recibir la ayuda arbitral como esta tarde (ayer) de parte de Élmer Bonilla. No lo estoy poniendo de excusa”, aseguró el asistente técnico de Águila.