SAN SALVADOR. La participación del Alianza aún no termina en este Clausura 2013 y el presidente de los albos, Lisandro Pohl, esperará a que termine este certamen para definir junto al técnico Ramiro Cepeda el futuro.

¿Se ha llegado a un acuerdo con el portero Yimmy Cuéllar? Él manifestó su deseo de saber si jugará en el Alianza o será nuevamente cedido.

Ahorita todos los jugadores que han estado en préstamo van a esperar que termine el campeonato para ver cuál va a ser la planificación que vamos a hacer. Ya se les explicó que no podemos dar respuesta a ninguna de esas cosas hasta ver qué va a pasar con nuestro equipo al final del torneo.

¿Se tiene un estimado de cuántos jugadores cederían?

No, ni idea. Tenemos que esperar y ver los resultados, que condicionan ciertas decisiones. Hasta que no terminemos no vamos a saber. No me he sentado con el técnico (Ramiro Cepeda) para analizar eso. Ahorita estamos concentrados en este próximo partido contra el Firpo.

¿Qué hay en los casos de jugadores a quienes se les termina contrato y no se les renovará? Se mencionaba al defensor argentino Matías Pasarelli.

En su caso es distinto. A él se le vence contrato, el problema es que debemos hacer el análisis. Nosotros, si no me equivoco, somos la defensa mejor del torneo, y eso que no ha jugado todavía "la Rastra" (Alexander Escobar) ni "la Muñeca" (Edwin Martínez), que ya están recuperados. Entonces, ahí tenemos mucha gente. No sabemos si sacrificar una plaza en un sector donde estamos tan bien por un extranjero es conveniente a buscar en otra posición. Lo de él lo vamos a analizar después de que termine este campeonato, pero sí es difícil, por ese motivo que es extranjero y ocuparía una plaza en un sector donde las estadísticas dicen que estás bien.

También después del torneo se sabría de altas, aunque ya se menciona que se negocia con el volante Isidro Gutiérrez.

Ahorita no estamos haciendo nada. Yo siempre he dicho que de repente hay un jugador libre, como en el caso de Isidro, pues obviamente le hacés saber tu interés para que él lo tome en cuenta, correcto. Pero no hay ningún avance más que él ya está claro que estamos interesados y queremos que venga acá, el problema es que él tiene una oferta muy buena allá de Honduras y lo más seguro es que termina allá porque nosotros no podemos competir con los salarios que ellos pagan allá en Honduras. Por mucho deseo que tengamos de tener a alguien, debemos tenerlo de acuerdo al presupuesto.