UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 19 de mayo de 2013

GOL DE SUERTE MANDA A VACAS A LA FINAL


SAN SALVADOR. El Firpo derrotó 1-0 al Alianza y logró su clasificación a la final del Clausura 2013 por su mejor posición en la tabla, pues el global fue de 1-1.

El gol fue anotado por Romeo Monteagudo al minuto 47 con un disparo desde fuera del área.

El partido tuvo un atraso de una hora por unos disturbios en los minutos previos que hicieron que la Fiscalía obligara a los organizadores a garantizar la seguridad para avalar el encuentro, pues un niño resultó lesionado, aunque fue algo leve.

Los equipos se mantuvieron atentos a la situación y siguieron su calentamiento. Cuando dieron la orden de vamos, los albos tomaron primero la iniciativa.

Sin embargo, con el paso de los minutos el trámite se emparejó, aunque fueron los capitalinos los que llegaron con más peligro gracias a un tiro de Sosa que se estrelló en el poste.

El Firpo se plantó mejor y equilibró las acciones, y tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 38, cuando Anel Canales cobró un penalti, pero fue detenido por Miguel Montes.

El segundo tiempo inició a todo vapor para el Firpo, pues al minuto 47 Carlos Romeo Monteagudo sacó un zurdazo en la frontal del área que se fue al fondo de la portería aliancista.

Ese gol cambió el panorama para el resto del partido, pues obligó al Alianza a irse al frente, pero siempre se encontró con un Firpo bien plantado en defensa.

A pesar del ingreso de Odir Flores, Emerson Véliz y Orlando Rodríguez, los albos no hallaron la manera de batir la meta de Dago Portillo.

El encuentro terminó con un gol anulado por fuera de lugar al "Chino" Flores, en una serie de llegadas con peligro de los albos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno cm siempre Nos peso la falta de gol ojala con la llegada de fito eso se pueda resolver q lastima de todo el torneo este fue el unico partido q pude ver y la verdad le falta mucho ami equipo estas jugadas tontas q regalan el balon tienen q ponerle atencion...

ALFREDO CAMPOS dijo...

Absolutamente de acuerdo. Fito lleva contundencia que fue de lo que carecimos en el torneo a pesar de que tuvimos buena delantera. Hoy a seguir trabajando para la Onceava. Gracias por tu aporte, hermano albo☼

Rodrigo Díaz dijo...

La verdad Alianza vino de mas a menos en las ultimas fechas, eso nos peso en estos partidos desicivos, personalmente creo que faña y que rodriguez no dan la talla como delanteros, preferiría que salgan ya, con fito, bonilla y fraser tendríamos una delantera mas profesional y que sienta la camiseta.
En mi humilde opinión Ramiro debería seguir, seria una forma de darle continuidad al proyecto, ha llevado al equipo a las finales en sus dos años, lastima que aqui somos resultadistas y no creemos en proyectos de continuidad.

Gracias por la oportunidad y soy lector de su blog, vivo en managua.