SAN SALVADOR. Seis décadas de historia, lucha, victorias y todas las anécdotas que hicieron del Alianza un grande resurgieron en una emotiva ceremonia en las que estuvieron muchos de sus héroes legendarios. Los abrazos y el reencuentro de generaciones llenó de nostalgia el lugar. Las tertulias de ex compañeros, acerca de partidos de ensueño que marcaron su carrera.

Lisandro Pohl, actual presidente del equipo, explicó cómo surgió la idea de homenajear a todos estos futbolistas que hicieron grande al Alianza.

“Esta idea nace como una manera de reconocer a los que fueron grandes en el Alianza, y que dejaron un legado que hasta ahora se mantiene vigente. Es un agradecimiento de parte del equipo, y servirá también para que apoyen ahora a las nuevas generaciones aliancistas”.

El primero en llegar fue Sergio Salgado, férreo defensor que en la temporada 1996-97 le dio el título a los albos; su recuerdo cuando cargado en hombros fue exaltado como figura de esa final prevalece todavía fresco en la memoria de los aficionados.

Uno de los últimos caudillos del cuadro aliancista, Adonay Martínez, no se podía perder este agasajo, y con la sencillez que lo caracterizó durante la carrera, agradeció a la actual directiva alba no dejar en el olvido a los que escribieron el pasado glorioso del equipo mimado de la capital.

“Estoy muy agradecido con la directiva, ha sido un gesto que va a marcar para toda la vida a los que hemos sudado, llorado, sufrido por la camisa del Alianza”, dijo el ex goleador albo.

Entre los más simbólicos estuvo Salvador Mariona, quien expresó:  “La afición aliancista sabe que soy un símbolo del equipo, fui jugador, técnico y presidente, agradezco a Pohl y a la junta directiva por este homenaje”, dijo.

Mientras que Milton “Tigana” Meléndez expresó. “Sabemos que aquí nos estamos reuniendo jugadores de distintas generaciones, da gusto conocer a generaciones anteriores que dieron todo por el equipo, ahora se está reconociendo eso y qué bueno por el Alianza, qué bueno por el fútbol y por nosotros porque nos sentimos contentos”. Y agregó: “De mis recuerdos más gratos están los cinco campeonatos que conseguí con el Alianza, porque fue el único en el que jugué toda mi carrera”.

La noche fue mágica, y finalizó con el aplauso mutuo y el recuerdo vigente como homenaje.