Sean Fraser es uno de los jugadores con experiencia por los que opta el técnico Curbelo. FOTO EL GRÁFICO: ARCHIBALDO.
SAN SALVADOR. Parece que al fin el cuerpo técnico del Alianza que encabeza el uruguayo Alejandro Curbelo se convenció de cerrar la liga con gente experimentada a falta de tres fechas para terminar el torneo regular. Los novatos deberán esperar en el banco.
La idea táctica del “Colo” en las dos últimas fechas nos mostró a un plantel plagado de gente  experta en liga mayor y que le permitió cosechar cuatro de los seis puntos que disputó.
Ante el Firpo en Usulután, Curbelo solo utilizó a Hugo Alejo en la media cancha (quien al final anotó el gol del triunfo ante los pamperos por 1-2) junto al contención Elman Rivas y al polivalente Roberto García Maradiaga. Apostó a la experiencia de jugadores como el meta Rafel Fuentes, de los centrales Marcelo Messías y Edwin Martínez junto a los laterales Danny Torres y Carlos Arévalo. Nelson Bonilla y del jamaicano Sean Fraser han sido las puntas de lanza desde entonces.
Sobre el concurso del uruguayo Christian Yeladián, tal parece que el encargo le quedó enorme al jugador charrúa que se mostró huérfano de alguien que lo guiara en el medio aliancista a fin de demostrar la calidad  del cartel que traía.
LIMITADOS
Curbelo solo inyectó juventud con el ingreso del delantero David Díaz en la segunda mitad en lugar de Bonilla. En la última fecha ante el FAS en el Cuscatlán, Curbelo repitió la misma fórmula, pero solo alcanzó para un magro 0-0.
Inmejorables ocasiones de gol que sus pupilos dejaron escapar sellaron la suerte de los paquidermos para acceder a semifinales; y aunque aún mantienen una leve esperanza matemática, el propio Alejandro Curbelo fue realista al declarar posterior al partido las verdaderas opciones que tienen en el Clausura 2014.
“Lo hecho en la cancha ante el FAS es solo el reflejo que debemos seguir trabajando aún más para terminar de manera digna este torneo”, destacó el charrúa.
 “Creo que las ocasiones que desperdiciamos ante el FAS nos pasará factura al final y debemos desde ya en centrarnos en prepararnos mejor para la próxima temporada”, admitió el técnico capitalino confiado en seguir.