UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 7 de mayo de 2017

ALIANZA 4 PASAQUINA 0, Y PASA A LA SIGUIENTE RONDA


El blanco sigue vivo en el torneo. Ante Pasaquina, Alianza logró la clasificación a las semifinales, luego de derrotarlo este domingo 3-0, y avanzar con un global de 4-0 (ida 1-0). Se verá en la siguiente instancia con Isidro Metapán, que el sábado ganó su serie a L.Á. Firpo. El equipo capitalino volvió a mostrar su dominio, su mejor juego colectivo y el favoritismo con su gente, que estuvo fiel en el Cuscatlán.
Pasaquina salió con un 4-4-2, dos elementos en ataque, en los que estaba el goleador del torneo, Javier Lezcano, y varios elementos ofensivos en la media. Mientras Alianza plasmó un 4-4-1-1, con solo Fito Zelaya adelante, pero con gran intervención de Luis Hinestroza, por izquierda.
Los burros sabían que tenían que ganar con diferencia de dos goles para acceder a la semifinal. Sin embargo, el gol era un “hueso duro” ante una ordenada defensa blanca. Lo intentó, con dos individualidades muy tibias, Romel Mejía, que se movía por derecha. Mientras Lezcano no tuvo mucho peso, en diez minutos.
Alianza llegó con dos acciones al área defendida por Walter López. Pero con estacionarias de liguero peligro. Hinestroza, un dolor de cabeza para Tony García, y Fito trataron de sorprender a puerta, además de tres tiros de esquina que en el primer cuarto de juego solo eran parte del acoso paquidermo sobre Pasaquina.
Fue la tercera de esas estacionarias que más alertó a los burros, cuando tras recibir centro desde la esquina, Zelaya acomodó y tocó de primera a puerta, y a una mano López lo rechazó sobre el travesaño. Lo salvaba el arquero, la afición ahuecaba el “uuuhhh” en su garganta, el juego vertical de Alianza no daba respiro.
Pasaquina tenía un panorama complicado, sobre todo porque le era difícil partir de la media, generar juego por carril central, y quedaba al límite de la tómbola central. Estaban solos Lezcano y Mejía, que no recibían balones, y los largos se perdían en las anticipaciones albas.
Alianza, además, se vio obligado a realizar una sustitución tempranera. Pero fue para bien. Rudy Valencia no pudo continuar en la cancha, al salir tocado de la rodilla izquierda, y llegó en su lugar Isaac Portillo. Contención por contención, pero con el gol en el botín (23’).

No hay comentarios: