UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 2 de mayo de 2008

NOS QUEDAMOS CON EL CLASICO

ALIANZA LE CLAVA CUARTA DERROTA AL HILO A AGUILA

Viernes 02 de Mayo, 2008
SAN SALVADOR. El Alianza sacó un importante triunfo 2-1 sobre el Águila, victoria que le permite salir de los últimos lugares y que acrecenta la crisis del equipo migueleño, que tuvo que soportar su cuarta derrota al hilo.

José Orlando Martínez (4') y Ramiro Carballo (43') fueron artífices de la victoria blanca, que lame sus heridas tras el último resultado (derrota ante el FAS) y que ahora le permite compartir el sexto lugar junto a los aguiluchos, quienes sólo pudieron descontar por medio del panameño Nicolás Muñoz (minuto 41, de penalti), que llevaba más de una vuelta sin anotar.

El juego se inclinó a favor del equipo local muy temprano, al minuto cuatro, cuando Chepe Martínez probó desde larga distancia de pierna izquierda. El balón viajó a ras de césped y, justo antes de llegar a la humanidad de Benji Villalobos, pegó un bote extraño que hizo ver mal al debutante arquero migueleño y se rompió el cero.

Villalobos tuvo así un "bautizo de fuego" bajo los tres palos aguiluchos, ya que el cuerpo técnico del equipo, comandado por el peruano Agustín Castillo, le había apostado al joven cancerbero en lugar de Santos Rivera y Fidel Mondragón.

DOS PENALTIS

El gol albo provocó que el Águila se volcase al frente, pero el meta Dagoberto Portillo y el zaga Víctor Velásquez aguantaron los embates emplumados. Para colmo, al 16', una mano de Deris Umanzor fue señalada como penalti; pero Villalobos tapó el tiro del mexicano Arturo Albarrán y demostró sus virtudes como guardameta.

La presión migueleña siguió y tuvo su recompensa a los 39', cuando Víctor Velásquez tuvo que derribar a Muñoz dentro del área, puesto que un error en la salida de Portillo había colocado al canalero en una gran ocasión de gol.

Dos minutos después, el panameño consiguió cambiar el penalti en gol y poner la paridad en el marcador. Parecía que el juego estaría cerrado sobre el cierre.

LA VENTAJA

Menos tardó el Águila en disfrutar del empate, cuando el aliancista Ramiro Carballo sorprendió a la poca afición que se hizo presente al Coloso de Monserrat con un zurdazo, casi sin angulo, a los 44', gol que le devolvió la ventaja a los capitalinos sobre el cierre de la primera mitad.

En la etapa de reanudadción, el Águila no bajó los brazos y probó con algunos disparos a media distancia por parte de Eliseo Salamanca y el colombiano Luis Zuleta, quien entró de cambio por el tico Kervin Lacey, que lució muy poco fútbol.

Con los migueleños volcados al frente, el Alianza esperó atrás para promover el contraataque y así consolidarse con la victoria; aunque no pudo aumentar la ventaja.

SIN CAPITÁN

La presión migueleña tuvo su víctima en el 83', cuando nuevamente Víctor Velásquez fue amonestado por detener de forma antirreglamentaria a Álex Campos, por lo que dejaría en los próximos siete minutos a su equipo en desventaja numérica.

Al 88', el Águila gozó de la más clara del partido cuando un centro por izquierda le dio la oportunidad a Álex Campos de rematar de derecha, pero el balón chocó en el palo izquierdo de la cabaña de Portillo.

Al final, y luego de tres minutos de compensasión del referí José Vitelio Rivera, el Alianza sacó tres puntos que le dan la oportunidad de empatar en sexto lugar con los aguiluchos, que no encuentran solución a sus malos resultados. / RODRIGO SILVA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: