UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 17 de junio de 2008

HABEMUS POPEM

CONFIRMADO, LISANDRO POHL PRESIDENTE

Martes 17 de Junio, 2008
SAN SALVADOR. Tras largas negociaciones con miembros de la actual junta directiva del Alianza, el dirigente Lisandro Pohl estampó hoy la firma para ser el nuevo presidente del Alianza a partir del torneo Apertura 2008.

La llegada del ex pope norteño y aguilucho la confirmó Ernesto Allwood, actual representante de los paquidermos en la primera división. “Es un hecho, el señor Pohl se está integrando a la junta directiva del Alianza en calidad de presidente junto a algunos colaboradores suyos que se integrarán también al directorio”, indicó Allwood a EL GRAFICO vía telefónica.

EL ACUERDO

Lisandro Pohl confirmó que su llegada al Alianza será por cinco años.

“La firma de administración del equipo no será menor a cinco años, pienso que es suficiente para llevar a cabo mis planes como estoy acostumbrado a realizarlos”, indicó el nuevo mandamás aliancista.

El empresario de restuarantes confirmó que se sigue negociando con 12 jugadores del plantel anterior, a los que se les venció su contrato. “Las negociaciones las he iniciado en forma personal con algunos jugadores. La idea es que continúen con el equipo”.

También confirmó el arribo del técnico argentino Pablo Centrone al país. “El técnico llegará este viernes 20 en horas de la tarde para una temporada más”, acotó el ahora directivo albo. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

VERSION DE EL DIARIO DE HOY

L o que fue un secreto a voces ya es oficial. Lisandro Pohl definió su futuro, después de presentar su renuncia a Chalatenango: administrará, en calidad de presidente, al Alianza por cinco años, confirmó el dirigente.

"Ya me dieron un poder para organizar todo: contratar al cuerpo técnico, jugadores, inscribir al equipo ante la Liga y tramitar nuevos patrocinios. Platiqué ayer con la gente de Alianza y sólo faltan los últimos detalles legales, pero colaboraremos por cinco años", indicó Pohl.

No ha dejado nada al azar. Y desde que le pidieron su apoyo para dirigir las riendas del Alianza comenzó a planificar su proyecto. Fue así como negoció con diez jugadores nacionales, ocho de ellos de Chalate (Edwin Martínez, Luis Anaya, Héctor Salazar, Rodolfo Zelaya, Ronald Pimentel, Santos Castro y Ramón Sánchez), más Rolando Torres y Óscar Jiménez.

De cacería

Luego, afianzó al DT argentino Pablo Centrone, a quien ya le encomendó que recomiende a algunos de los extranjeros: "Le reservé a Centrone para que venga entre lunes o martes, pero espero que me confirme si se quiere venir el sábado para ver el juego de la Selecta. Le he pedido que nos recomiende jugadores; esa misma labor la tiene su asistente Wilson Gutiérrez, en Colombia. Ya tenemos en carpeta un volante chileno y Robolotta podría darnos otros nombres...".

Por otra parte, en cuanto a las bajas, Pohl no ha hablado todavía con todos los que terminaron su ciclo, aunque ya tiene algunos nombres: "Estoy hablando de frente, pero me falta conseguir algunos teléfonos. Jassir Deras no sigue, así como los del Águila (Velásquez y Albarrán)", comentó.


VERSION DE LA PRENSA GRAFICA

Lisandro Pohl no vestirá más la casaca morada del Chalatenango. El ex pope de los duros del norte y antes de los emplumados del Águila es, desde hoy, el nuevo presidente del Alianza.

La noticia fue confirmada ayer por el mismo Pohl, quien externó satisfacción de tomar las riendas del conjunto paquidermo.

“Me siento muy contento, ilusionado. Seré el presidente”, manifestó escuetamente el ex dirigente de los norteños, quien se encontraba en una reunión.

De acuerdo con Pohl, de momento se ha firmado un poder, mientras se elabora un contrato de administración para cinco años.

Pohl es el fichaje de oro de la armada blanca que está en total renovación y que ha anunciado ya la llegada de al menos 10 jugadores, en su mayoría procedentes del Chalatenango, como Luis Anaya, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, entre otros. Así como Óscar Jiménez y Rolando Torres, ex FAS y Águila, respectivamente.

Pohl llega al Alianza con la ilusión de llevar a los blancos a pelear por el campeonato, algo que no pudo conseguir con el Chalatenango durante el tiempo que estuvo al frente.

No hay comentarios: