Anaya y Chepe Martínez, los anotadores
del "gol milagroso" contra Panamá,
dos albos en la Selección Nacional.
SAN SALVADOR. La resaca de la clasificación de la azul y blanco a la fase de grupos aún no termina. Sin embargo, lo que para casi todos los salvadoreños es una súper noticia, para el Alianza podría ser una preocupación, si se toma en cuenta que ochos de sus jugadores son parte del plantel del técnico Carlos de los Cobos.
Los aliancistas José Martínez y Jonathan Barrios, junto a los nuevos refuerzos blancos para la siguiente campaña: Luis Anaya, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya, Cristiana Castillo, Rolando Torres y Óscar Jiménez, son los jugadores que los paquidermos aportan a la selección.
Para el nuevo pope de los albos, Lisandro Pohl, esta situación aún no preocupa a la dirigencia, dado que aún no conocen cúal será la planificación del cuerpo técnico de la selección de cara a la siguiente fase que inicia el 20 de agosto y finaliza el 19 de noviembre de este año.
"Nosotros estaremos siempre dispuestos a coloborar con la selección siempre y cuando esta situación no afecte a los objetivos del club", mencionó Pohl, que prefiere esperar hasta conocer la planificación del trabajo para los seleccionados de cara a la siguiente fase.
A criterio del dirigente, la problemática entre el trabajo de la selección y el trabajo de los clubes no es nada nuevo, "siempre ha pasado ese problema con las selecciones", aunque ahora espera que haya una mejor planificación del trabajo. "No creo que los jugadores tengan que conocerse más, ahora debe de haber una continuidad del trabajo con el grupo de jugadores. Ellos necesitarán jugar y no estar sentados con la selección esperando sólo los compromisos oficiales", sostuvo el presidente albo.
JUGADORES OPTIMISTAS
Por su parte, los nuevos refuerzos paquidermos hacen una doble lectura de la alegría de haber conquistado el pase a la fase de grupos. Por un lado, aún se vive la emoción de dejar en el camino a los canaleros; sin embargo, también piensan en no perjudicar al nuevo plantel al que prestarán sus serviciós en la siguiente temporada.
Óscar Jiménez, quien proviene del FAS y que ya fichó para los albos, considera que la plantilla aliancista deberá aprovechar que ya no pesa el castigo de la FIFA que le prohibía la contratación de nuevos jugadores, y reforzarse de la mejor manera. "En Alianza vamos a tener una plantilla de 25 jugadores que sin duda podrán ayudar cuando nos llamen a la selección", mencionó Jiménez.
El volante de contención espera que haya una buena planificación del trabajo para llevar a la par la eliminatoria y el torneo local; pero piensa que "ahora se debe apostar al trabajo de la selección, ya que hay una gran fe en el trabajo que se está realizando y se pueden alcanzar grandes cosas", enfatizó.
Aunque el jugador deja en claro que la prioridad será la selección.
"Pienso en Alianza, que es mi nuevo club, donde voy a poner todo de mi parte para alcanzar los objetivos, pero también espero que la dirigencia nos deje ir cuando seamos llamados por la selección. Hay un sueño después de esa remontada", dijo.
Por su parte, Ramón Sánchez, también ex del Chalatenango, tiene el mismo criterio, aunque espera que los dirigentes apoyen el trabajo del técnico Carlos de los Cobos. "Creo que el problema sería más evidente en Alianza, que estaría aportando ocho jugadores a la selección, pero también hay otros equipos que aportan tres o cuatro (Firpo, FAS o Águila), así que por el bien de todos ojalá que haya buena comunicación para no afectar el trabajo", reiteró Sánchez.
PRETEMPORADA, EL LUNES
Aunque aún no es oficial, todo apunta a que la pretemporada aliancista podría iniciar el lunes 1 de julio; pero todavía está pendiente la contratación de los refuerzos extranjeros, ya que según adelantó Lisandro Pohl, el auxiliar técnico de Pablo Centrone, Wilson Gutiérrez, será quien presente las alternativas blancas para llenar las plazas de foráneos. / PAUL ZELADA, EL GRÁFICO
CHEPE MARTINEZ YA FIRMO, CARBALLO: PENDIENTE
SAN SALVADOR. El Alianza tiene previsto iniciar su pretemporada el próximo sábado con miras al torneo Apertura 2008 que iniciará el sábado 2 de agosto.
“Seguimos trabajando para terminar de conformar la planilla del Apertura 2008”, externó Lisandro Pohl, nuevo presidente albo.
Por el momento, de los jugadores que terminaron contrato, ya renovaron a José Orlando Martínez por un año más. “Era importante mantenerlo dentro del plantel por su aporte a la institución blanca y por el fútbol mostrado últimamente en la selección”, acotó.
En tanto, la continuidad del zaguero Ramiro Carballo aún está pendiente, ya que el lunes no llegaron a un acuerdo con la nueva dirigencia aliancista. / EL GRÁFICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario