En La Unión, el Alianza le tiene las costillas contadas al Atlético Balboa. En su primera incursión a la liga de privilegio (2000-2006), el conjunto churriero recibió 12 veces en su patio al cuadro paquidermo y solo en tres pudo cantar victoria, los nueve duelos restantes terminaron en cuatro empates y cinco triunfos albos.
Es más, los elefantes no pierden en el estadio Marcelino Imbers desde el 3-0 que recibieron en el Clausura 2002.
El último choque entre los blancos y los del golfo se remonta al 16 de abril de 2006, partido por la 16.ª fecha del Clausura 2006 y que acabó con un empate de 2-2 en el césped oriental.
El 2-2 fue, hasta cierto punto, éxito para Balboa, puesto que Alianza les había robado los tres puntos en sus dos visitas anteriores. Ambas victoria albas fueron de 1-2 y estuvieron a punto de repetir una tercera, pero Pablo Quiñónez, de penalti, puso el 2-2 al '86 y les robó el tercer triunfo consecutivo.
La victoria de visita más contundente de los capitalinos sobre los porteños quedó registrada en el Apertura 2001: fue un categórico 0-4. Antes de eso lo había derrotado en esta capital 5-2, registrándose así dos de los resultados más abultados de la serie entre el Alianza y el Balboa.
La primera vez que albos y churrieros chocaron fue en el Apertura 2000.
En esa oportunidad, en San Salvador, el Alianza le dio la bienvenida al entonces benjamín con una goleada de 5-1, que fue incluso la única paliza que los atuneros recibieron en todo el certamen.
Hoy, en el Apertura 2008, no habrá mayor protocolo.
Alianza, bajo una nueva administración y con un plantel cargado de jugadores de renombre, visita el sábado La Unión para hacerle honores al Balboa, que ha vuelto a primera después de ausentarse dos años.
Fuente: LPG
No hay comentarios:
Publicar un comentario