UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 4 de julio de 2008

EL CASO CASTILLO

CRISTIAN CASTILLO QUIERE JUGAR EN PAZ



SAN SALVADOR. Cristian Castillo se entrena con el Alianza en momentos en los que el Chalatenango está armando una novela por su contrato, del que dicen los norteños, aún le restan dos años.

Sin embargo, el jugador refuta dicho contrato aduciendo incumplimiento del mismo por Salvador Cardoza, actual pope norteño, luego que no se le canceló su salario posterior a una operación que lo marginó por un tiempo del equipo.

¿Qué pasa por tu mente luego de escuchar las declaraciones de Salvador Cardoza, actual presidente del Chalatenango, sobre tu vinculación con el Alianza?

Respeto mucho al señor Cardoza, pero no es cierto que yo pertenezca al Chalatenango, él bien sabe lo que sucedió cuando no me pagaban mi salario luego de mi operación.

Entonces, ¿no es cierto que les firmaste un contrato por cuatro años como dicen?

En el Clausura 2006 les firmé un contrato por tres años, pero ese contrato lo incumplieron ellos luego que no me estaban cancelando mi salario cuando me operé de mi rodilla, me debían mes y medio; por eso, cuando llegó Lisandro Pohl a la presidencia del equipo, él me canceló la deuda y me dio el tratamiento adecuado para que me recuperara pronto y volver a jugar, no fue Salvador Cardoza quien hizo eso. Yo me sentía marginado por ellos, fue el señor Pohl quien me ayudó a mi recuperación.

No es la primera vez que te ocurre un problema de esta índole.

Es cierto, no es la primera vez que me sucede algo así. En el 2006 (Clausura) firmé dos contratos y estuve a punto de ser sancionado por dos años por parte de la Federación de Fútbol, pero la gente del FAS se portó bien conmigo y me liberó del contrato que les firmé; ahora es distinto, ya que quien incumplió el contrato fue la directiva que presidía don Salvador Cardoza por la falta de pago; fue hasta que Lisandro Pohl llegó a la presidencia del equipo que me cancelaron mi deuda y mi recuperación tras la operación.

La actual junta directiva del Chalatenango aduce que el finiquito que le firmaste a Lisandro Pohl no tiene validez. ¿Tiene legalidad el finiquito para desvincularte del Chalatenango?

Claro que tiene legalidad, ya que me lo firmó Lisandro Pohl por ser en ese momento el presidente del equipo; y no solamente yo firmé, también lo hicieron los otros 13 compañeros. No entiendo por qué se han encaprichado conmigo; con esta acción el único perjudicado soy yo, no Lisandro Pohl.

¿Piensas que este problema tiene dedicatoria?

Por supuesto, es obvio que es así. Lo único que quiero es concentrarme en mi trabajo con el Alianza y con la selección.

¿Estás dispuesto a declarar si se te cita a la federación para que te dejen jugar?

Claro que lo haría, es mi futuro el que está en juego; yo no he cometido ninguna ilegalidad contra nadie, mi conciencia está tranquila, he obrado bien y de buena fe, para eso no existe castigo.

¿Qué le dirías a la dirigencia actual del Chalatenango?

Les deseo lo mejor, deben de estar conscientes que firmé un finiquito que me desvincula del Chalatenango. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO


LA FICHA
Cristian G. Castillo M.
Data: San Salvador, 27 de Junio, 1984
Edad: 24 años.
Peso: 138 lbs.
Estatura: 1.72 m.
Partidos en liga mayor: 51
Goles anotados en primera : 3
Trayectoria :
Telecom (02-06), Chalatenango (Clausura 2006-Clausura 2008) , Alianza (Apertura 08).

No hay comentarios: