UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 29 de agosto de 2009

LA CUARTA FUE LA VENCIDA

EN CASA REMONTANDO, DE VISITA PERDIENDO, SIEMPRE PERDIENDO...!

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/953429992.jpg&cstm_width=408

Sábado 29 de Agosto, 2009
SANTA ANA. El FAS doblegó 2-0 al Alianza y sigue intratable en el torneo. Los albos, sin alma y sin conocer la victoria.

La vida le sonríe al FAS. Derrotó al Alianza y mantiene su paso firme en el liderato del torneo gracias a su efectividad ante el marco albo que aguantó hasta donde pudo. La historia capitalina se escribió cuando la impotencia imperó, ya no hubo mucho por hacer y se marchó con una racha contraria a la de los tigrillos: siguen con la cruz a cuestas y sin ganar en el torneo.

Hay juegos donde no importa cómo se juega sino cómo se gana, y los dirigidos del “Toto” Gamarra concretaron dos jugadas para ganar con justicia. Por más que luchara el Alianza, por más que tuviera el balón en buenos tramos del encuentro, con una jugada se hace diferencia y el Alianza no la encontró.

Las principales ausencias para el equipo tigrillo fueron Christian Álvarez y el argentino Alejandro Bentos, razón por la que el técnico Gamarra envió a los ex albos Carlos Aparicio y Gustavo López para cubrir sus puestos respectivamente y la jugada le salió perfecta a los felinos.

Bien en ataque y solvente en la zaga, el equilibrio perfecto fue efectivo para que el FAS siguiera imbatible; todo lo contrario los albos, que aún no encuentran la ruta para definir las jugadas y sacar sus mejores resultados.

El estratega albo Nelson Ancheta, realizó algunas modificaciones con respecto al duelo que encaró ante el Firpo entre semana. Ubicó a Ronald Pimentel por el carril derecho y le dio la oportunidad a Álex Amaya del Cid en el mediocampo, para atacar con su dupla nacional de Álex Erazo y Carlos Ayala.

BUEN RITMO

Como era de esperarse, el FAS tomó la batuta del encuentro desde el primer minuto. El terreno de juego no beneficiaba a nadie por la intensa lluvia que cayó minutos antes de iniciado el encuentro, por lo que los jugadores tuvieron que tomar sus precauciones a la hora de meter la pierna.

Carlos Aparicio y Roberto Peña buscaron meter presión en el mediocampo y abrieron las jugadas para la llegada del “Chino” Flores por la izquierda. Además, Gustavo López le metió velocidad para superar sus marcas.

Fueron minutos difíciles para los albos que buscaron defenderse en bloque, reventando como podían y buscando a Erazo y Ayala para obtener alguna falta al borde del área.

Fue así como “el Paleta” contó con la primera opción clara del encuentro al cobrar un tiro libre desde el costado izquierdo. Se perfiló y remató con potencia, donde estuvo atento el meta tigrillo, Dagoberto Portillo, para contener con muchos apuros el disparo.

El marcador se abrió al minuto 22, cuando “el Chino” Flores cobró un tiro libre en el que manoteó el meta albo Portillo, pero el balón le quedó justo a Gustavo López que cruzó el disparo para decretar el 1-0.

Un premio para el ex aliancista que había mostrado entrega y ahora tenía ganando a su equipo. Con el tanto, el FAS creció en el mediocampo y contó con un par de oportunidades, pero lejos de aprovechar el momento, de a poco se fue desinflando y le dio la iniciativa al urgido Alianza.

PERDONARON Y CAYERON

Con el balón en su poder, los albos se enfrentaron con otro problema: no tenían claridad en su llegada. La incorporación del panameño Alberto Zapata dio más empuje, pero el ataque seguía desordenado y se abusó de los centros para buscar la altura de sus atacantes.

Una de las mejores opciones que tuvieron los capitalinos vino por los botines de Álex Amaya del Cid. El centrocampista encontró un balón al borde del área, y remató con todo y su remate pasó apenas desviado del poste izquierdo de Dago Portillo, que le sacó un suspiro a toda la afición tigrilla al 39’.

Los pupilos de Ancheta terminaron acechando el marco tigrillo, pero sin la precisión necesaria para hacer daño. Si no era un pase desviado, los mismos jugadores rebotaban la pelota para regalarla al rival y sufrir en los contragolpes.

Para el complemento, el guión cambió repentinamente con la expulsión de Edwin Martínez en el primer minuto del segundo tiempo. Ancheta había pedido mayor presencia en ofensiva para alcanzar el empate, pero el hombre menos le complicó el camino.

Pero fue hasta el minuto 78 que se definió el encuentro. Doni Valle aprovechó un rebote dentro del área, y fusiló a Portillo para poner el 2-0. WILLIAMS SANDOVAL / EL GRÁFICO

ESTA VEZ NO REMONTAMOS!




Luego de 22 minutos de espera para que la luz se encendieran en su totalidad en el Quiteño, FAS derrotó 2-0 a Alianza en un partido más que enredado y complicado por la fuerte lluvia que cayó en Santa Ana.

Rápidamente, el engramillado se llenó de agua y la cancha se puso pesada y dificultó que ambos equipos generaran un buen espectáculo. No hubo grandes acciones de toque y ambos cuadros buscaban el pelotazo profundo o el balón parado para aprovechar el estado de la cancha y sorprender a los arqueros.

Fue así como en un tiro libre FAS logró la apertura en el marcador. Corría el 21' cuando Josué Flores buscó el ángulo, pero el meta Francisco Portillo alcanzó a desviar la bola, esta le llegó a los pies a Gustavo López, quien marcó con un tiro cruzado pegado al poste.

No había claro dominador y Alianza también estuvo cerca de marcar con un tiro libre de Ramiro Carballo, pero antes de que ingresara la pelota fue desviada casualmente por los mismos jugadores albos.

Al 38', un disparo raso de Alex Amaya pasó saludando el poste izquierdo del arco albo.

Para la segunda mitad, Alianza se complicó temprano. El meta Francisco Portillo quiso salir jugando, pero dejó un balón dividido y Edwin Martínez, en su afán por recuperarlo, se pasó llevando a Josué Flores. El réferi interpretó que fue con los tacos por delante y le mostró roja directa.

De ahí en adelante FAS gozó de más espacios porque Alianza buscaba el empate, pero el conjunto tigrillo no supo aprovechar el hombre de más.

No fue sino hasta el 78', en otro balón parado, cuando de nuevo los locales pudieron hacer daño. En un tiro de esquina, la defensa blanca no supo despejar y la bola le quedó servida a Doni Valle para que, con un zurdazo, venciera por segunda vez la meta de Portillo. Con el resultado, FAS suma su tercera victoria y aseguró la cima ahora con diez puntos.

No hay comentarios: