El técnico Pablo Centrone está formando a un equipo que solvente las ausencias por Selección Mayor (ocho convocados) y juveniles (tres en la Sub 20). Además de las sanciones y lesiones que podrán acarrear cada una de las fechas.
Veinte son los nuevos rostros que conforman a la nueva plantilla alba, incluyendo al sierraleonés John Troy, pero cada uno asume el compromiso de responsabilidad que un equipo histórico como este tiene. Al mismo tiempo que toda su afición espera volver al protagonismo de otros años.
"Estamos conscientes de la responsabilidad que trae venir a un equipo con una afición exigente. Eso debe motivarnos para alcanzar el objetivo primero, que es la clasificación", comentó Santos Castro, uno de los nuevos fichajes y que conforma la legión norteña a la capital.
Además de Castro, Raúl Castellón, Edwin Martínez, Ramón Sánchez, Luis Anaya, David Guillén, César Nerio, Pedro Vásquez, Rodolfo Zelaya, Christian Castillo, Héctor Salazar, Ronald Pimentel y Herbert Sosa son los ex jugadores chalatecos que están ahora con los paquidermos.
A ellos se suman los ex tigrillos Óscar Jiménez y Dennis Salinas. También el ex emplumado Rolando Torres y el ex pantera Francisco Portillo. Además de los refuerzos juveniles Jimmy Cuéllar y Julio Bernal.
"Se ha conformado a un buen grupo, joven y trabajador. En estos primeros días siento que hay mucha unidad en el plantel, reflejan buena vibra y motivación", mencionó el técnico Centrone.
El portero sierraleonés John Troy es el único jugador a prueba con los capitalinos.
En mente existen algunos nombres de refuerzos foráneos, pero Centrone se basa en el presupuesto del equipo para contratar. Los puestos que busca llenar son los de guardameta, defensa central y centro delantero.
"Tengo en mente algunas recomendaciones, pero el equipo tiene un límite para contratar y debo respetarlo. Solo pido contar con jugadores de primer nivel", dijo el estratega.
Fuente: EDH
QUIERO HACER HISTORIA COMO ALBOEl defensor busca llegar a lo más alto vestido de blanco
De todo esto es conocedor Luis Anaya, defensor que llega al Alianza con varios objetivos, pero como principal es marcar historia como jugador albo.
"Me siento muy contento por llegar al Alianza. Es un equipo de mucha historia y yo quiero ser parte de ella", expresó el ex zaguero chalateco.
Anaya pasa por un gran momento anímico, tras el gol marcado con la Selección en las eliminatorias para el Mundial. Esa alegría que aún conserva la controla con humildad para concentrarse en Alianza.
"Tengo la suerte de haber estado con otros equipos grandes en el país como FAS y Águila. Sé lo que significa jugar en un equipo grande y esas experiencias me ayudan a estar tranquilo. Vengo sin ninguna presión, aunque tendremos a una afición exigente, pero linda, cariñosa y que admiro mucho", comentó Anaya.
Otro de los objetivos del defensor es coronarse campeón con Alianza, pero quiere ir paso a paso para conseguirlo. Por el momento, sólo piensa en llevar al equipo a lo más alto de la tabla para permanecer entre los primeros cuatro. Luego se concentrará para lo que venga más adelante.
Fuente: EDH
No hay comentarios:
Publicar un comentario