UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 22 de julio de 2008

EN LA RECTA FINAL

LA ORQUESTA AFINA SUS INSTRUMENTOS



Martes 22 de Julio, 2008
SAN SALVADOR. El cuadro capitalino entra a la penúltima semana de trabajo previo al inicio del campeonato y es que el Alianza busca pulir los detalles que aún tiene pendientes por definir.

Debido a la gira de la selección mayor, el equipo no ha trabajado completo, por lo que el técnico albo, Pablo Centrone no se siente cómodo pero tiene que convivir con eso, por lo que recurre al resto de la plantilla, la que según su criterio tiene que estar casi al mismo nivel.

"Desgraciadamente no hemos trabajado completos, y eso será así el próximo torneo. Pero tengo que utilizar al resto del plantel, pues tienen la capacidad para hacerlo igual o mejor que los seleccionados", enfatizó Centrone.

Debido a las condiciones climáticas del país, algunos partidos de fogueo que se pretendían realizar tuvieron que posponerse, lo que el timonel albo considera que afectará a la plantilla pues no hay una mejor forma de ejecutar el plan de trabajo que inició desde hace cuatro semanas. "Estamos con muchos contratiempos por la cuestión climática, no hemos podido hacer los amistosos que queríamos debido a la lluvia", valoró el estratega blanco.

FÍSICO

Entre tanto, el lateral izquierdo de los paquidermos, Ramiro Carballo, ha visto la evolución del trabajo y piensa que el trabajo alcanzado está cerca de lo que se pretende por parte del cuerpo técnico.

"Creo que estamos encontrando lo que el cuerpo técnico quiere, pero aún nos falta y creo que en estos días alcanzaremos ese punto para iniciar el torneo de la forma más óptima", destacó Carballo.

La reingeniería del equipo es lo novedoso para este campeonato, pero Carballo sabe que se vale soñar. "Sabemos la grandeza del Alianza y tenemos que unificar criterios y tenemos un objetivo en común por lo que tenemos que compenetrarnos con el trabajo", agregó.

Mientras, Ronald Pimentel siente que no hay mucha diferencia pues el presidente Lisandro Pohl estuvo con ellos en el Chalatenango el torneo anterior y ahora en su etapa en el Alianza simplemente la sede es lo que cambia.

"Antes trabajamos con Lisandro y no sentimos que haya mucha diferencia, además de que en el Alianza había un buen grupo por lo que sentimos que rápido nos acoplamos en el equipo en el que lo único que cambia es la sede y el tipo de trabajo", acotó Pimentel, quien llegó junto a diez de sus compañeros del Chalate a las filas aliancistas .

FOGUEOS

El estratega argentino del Alianza manifestó que aún hay muchas cosa que mejorar y que pese a que el trabajo ha sido intenso todavía hay algunos puntos que se deben enfatizar, pero que en las próximas dos semanas esperan realizar algunos juegos amistosos más.

"Contamos con unos cuantos partidos más y espero que ahora sí tengamos la posibilidad de ver si los muchachos han asimilado el plan de trabajo".

Esta semana, el Alianza tendrá tres partidos amistosos: uno ante el Platense, mañana miércoles, otro ante la selección sub 20 el jueves y el útlimo ante el Atlético Marte el próximo sábado. / RODRIGO SILVA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: